Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Día internacional de la mujer trabajadora

Con motivo del día internacional de la mujer, el equipo de Vittalias quiere mostrar la importancia del papel de la mujer en la sociedad en todos los ámbitos y qué mejor manera que los testimonios de nuestras mayores. Ya que gracias a ellas y su lucha constante dejan un gran legado a generaciones más jóvenes.

Luisa, de 71 años de edad, trabajó como secretaria en una empresa sueca, de baterías de tipo industrial. Estuvo en activo hasta que tuvo que dejarlo para dedicarse al cuidado de sus padres, cuando empezaron a necesitar de apoyos para poder realizar sus actividades básicas de la vida diaria, debido a problemas de salud.

Como mujer, no se arrepiente del sacrificio personal que tuvo que hacer para atender estos cuidados pero sí afirma, que si hubiese sido hombre, no habría tenido que cargar con esa situación.  Se siente bien con respecto a ello pero, lo que si lamenta de este hecho, es la falta de reconocimiento socioeconómico, como muchas otras mujeres en su posición, ya que tras años de vida trabajados esto se ha transformado en una pensión pequeña y decadente.

Hace evidente la dificultad de ser mujer en ámbito laboral. En la existencia de la brecha salarial en la que se encontraba en sus años en activo, como afirma, un compañero desempeñando el mismo puesto y las mismas tareas cobraba más que ella por el hecho de ser hombre. Además, en la entrevista mantenida, le apena que esta situación siga latente en la sociedad.

Luisa está orgullosa de ser y sentirse mujer, de lo que ha supuesto y supone, y de volver a nacer mujer si pudiese.

«En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Artículos relacionados

Deja un comentario