Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Vittalias une fuerzas con Hope and Help para combatir la soledad de los mayores 

Una colaboración para una buena causa 

Numerosos estudios demuestran que la soledad en ancianos, así como la sensación de aislamiento, puede ser más perjudicial que el estrés crónico y dos veces menos saludable que la obesidad.  El 10% de los adultos mayores padecen soledad, y de todos ellos, un 70% tiene problemas de salud asociados con esta condición, a nivel emocional, físico y psicológico.

Así, la soledad  en ancianos influye de la misma manera que el estrés crónico, alterando la respuesta de una manera negativa de todo el sistema endocrino e inmunológico, 

Con estos datos en la mano, no queda más que aceptar la importancia de asumir la responsabilidad social y corporativa de todos y cada uno de nosotros. 

En este sentido, en Vittalias trabajamos día a día para mejorar las condiciones de vida de la tercera edad. 

Y una de nuestras últimas apuesta para ello ha consistido en unir fuerzas con la Fundación Hope and Help. 

¿El objetivo? Que ningún mayor esté solo. 

Fundación Hope and Help: el principio de un cambio 

El motor vital que guía cada acción en Hope and Help es evitar la soledad y el abandono en ancianos…y animales. 

¿Su solución? Aliviar la soledad de ambos gracias a su interacción. 

Así, la terapia con perros abandonados para evitar la soledad en mayores tiene excelentes resultados en la mejoría de los niveles de bienestar de nuestros ancianos. 

La meta de Hope and Help consiste en evitar la soledad y el abandono, creando una simbiosis entre animal y usuario, donde ambos se benefician. 

A través de diferentes proyectos, la fundación pretende acercar estos dos mundos para su beneficio mutuo. 

Algunos de sus proyectos: 

  • Bella Vella Ánima|A través de este proyecto, pretenden evitar que las personas mayores tengan que desprenderse de sus mascotas, a su vez, evitar que éstas terminen en abandonadas o en una perrera. 
  • Ánimes bessones|A través de la pedagogía y la terapia de acompañamiento de los animales, pretende aliviar la soledad en ancianos y en mascotas. 

En definitiva, con estas premisas en Vittalias solo podemos unir nuestra energía con las personas que conforman el equipo de Hope and Help, porque la unión hace la fuerza para evitar la soledad de nuestros mayores. 

 Si quieres colaborar con esta entidad solidaria, puedes hacerlo de manera presencial si vives en Barcelona o si lo prefieres, puedes hacer una aportación solidaria a través de su cuenta corriente. Puedes encontrar todos los datos en su página web.

//////  

*¿Te acercas a la jubilación y estás buscando cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, la respuesta a la pregunta ¿cómo puedo vender mi casa y seguir viviendo en ella?, teniendo además una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias nuestro simulador de renta vitalicia

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes pagar un asistente con este complemento. 

¿Cómo?Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia. Nos gustaría recordarte que, a diferencia de otros extras para la pensión que dependen de fondos de inversión y rentabilidad, el valor de la renta vitalicia se establece de antemano y no varía a lo largo del tiempo. Así, siempre tienes la seguridad de que recibirás siempre la misma pensión extra gracias a la estabilidad que te ofrece la renta vitalicia, 

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti. 

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad. 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


  Vittalias apuesta por el futuro de la tercera edad en la Feria internacional 60ymucho+

Deja un comentario