Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Consulta | ¿Quién paga el seguro en un piso de alquiler?

En Vittalias, al estar en relación con el mundo inmobiliario y residencial, recibimos consultas relacionadas tanto con el aspecto de compra-venta o alquiler. En este último supuesto existe una que duda que nos llega a menudo: ¿Quién paga el seguro en un piso de alquiler? ¿Casero o inquilino? 

Antes de nada, cabe aclarar que la contratación del seguro de hogar no es obligatoria, pero sí altamente recomendable, tanto para el propietario como el inquilino.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias al simulador de rentas vitalicias.

 

Cuando llega la hora de alquilar: seguro de hogar ¿Sí o no?

Sabiendo que la contratación no es obligatoria por ley, a diferencia de otros seguros como el de coche, la respuesta a la pregunta ¿Quién debe pagar el seguro en un piso de alquiler? Es clara-nadie debe, por ley pagar dicho seguro.

Sin embargo, aunque el aspecto normativo queda fuera de juego, sí que es recomendable de antemano contratar dicho seguro para ambas parte a fin de evitar, ahora sí: problemas legales que pueden derivar en pérdidas mayores que la contratación de un seguro. Unas pérdidas no solo a nivel económico: un alquiler si no está bien atado puede ser auténtico quebradero de cabeza en caso de contingencias.

Unas contingencias que puede afectar tanto al propietario o al inquilino, y a fin de garantizar la máxima tranquilidad, es recomendable la adquisición de un seguro adaptado.

  Complemento de pensión no contributiva para el alquiler de vivienda 2018

 

La falta de contratación de un seguro de hogar supone un desembolso del propio bolsillo en caso de contingencias, siniestros, impagos…etc.

 

Tipos de cobertura| Seguros de hogar

 

Continente, la protección de los materiales de la vivienda

Este tipo de seguro cubre los elementos y materiales constructivos- estructurales de la vivienda, tales como:

 

  • Estructuras
  • Paredes, tejados, suelos
  • Instalaciones de tubería, agua y gas
  • Sistema y cableado eléctrico

 

En el seguro continente cubre los gastos en caso de incendio, robo, condiciones climáticas extremas…etc

 

Contenido, enseres domésticos y personales

Como el propio nombre indica, asegura el contenido de la vivienda-continente- y lo puede contratar tanto el propietario como el inquilino

Incluye

 

  • Todos los enseres domésticos
  • Mobiliario
  • Enseres personales; ropa, ordenador, libros…etc

 

Responsabilidad Civil o la indemnización en caso de daños personales

El Seguro de Responsabilidad Civil-RC cubre las reparaciones e indemnizaciones en caso de daños personales, es decir a otra persona y no incluye bienes materiales

Como verás, existen distintos tipos de seguros según la necesidad y la parte interesada. Tanto propietario como inquilino deben asegurar su tranquilidad en el hogar de antemano, tanto para vivir como para subarrendar.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario