Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cómo disfrutar de los viajes de Imserso?

Una verdadera seguridad social debe abarcar muchos aspectos y no solo lo que refiere al monto mensual percibido por los pensionistas. Es una etapa de la vida en la que se requiere un acompañamiento y ese es el objetivo que el Estado persigue al ofrecer la posibilidad de disfrutar los viajes del Imserso.

Sabemos que por lo general los montos de las pensiones con dificultad llegan a cubrir los gastos básicos de las personas jubiladas, por lo que es un verdadero aliciente contar con esta plataforma de viajes subsidiados que están a disposición de este grupo de personas de la tercera edad.

El Imserso es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, encargado de la coordinación, organización y gestión de –entre otras cosas– estos viajes con estadías incluidas, que cada año se realizan para beneplácito de la población en condición de retiro.

viajes de imserso¿Quiénes pueden disfrutar de los viajes de Imserso?

Los viajes del Imserso son exclusivos para los ciudadanos españoles en condición de pensionistas, por lo que se debe cumplir con este y/o algunos otros requisitos para optar por un cupo en ellos.

Para anotarse en estas actividades debemos estar bajo los siguientes supuestos. En primer lugar, los residentes en España, siempre y cuando:

  • Sean pensionistas de jubilación registrados en el sistema público español de pensiones.
  • Sean pensionistas por concepto de viudez con 55 o años de edad o más.
  • Sean pensionistas por otro motivo o que reciban subsidios de desempleo, con 60 años de edad o más.
  • Sean titulares o beneficiarios registrados en el Sistema de la Seguridad Social, con 75 años de edad o más.
  • Sean emigrantes retornados a España, además de pensionistas registrados en el Sistema Público de la Seguridad Social de la nación de la que han retornado.

En segundo lugar, los residentes en el extranjero, si cumplen con las condiciones descritas anteriormente.

Qué son los viajes del Imserso y cómo puedo apuntarme

Las actividades de turismo para adultos mayores organizadas por el Imserso conforman un cronograma de viajes que cada año son publicados en un calendario. Se han ofrecido hasta 900 000 plazas repartidas en varios destinos de interés.

Para apuntarse en estos periplos lo primero es cumplir con las condiciones ya explicadas y solicitar el registro en el Instituto por alguna de las distintas vías que el ente ha dispuesto para tal fin, con el propósito de facilitar la gestión.

  ¿Cómo tratar el insomnio?

Puede tramitarse personalmente, vía Internet rellenando el formulario respectivo en su sitio web, por correo postal e incluso utilizando un código QR que puede ser habilitado por medio de la instalación de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Una vez registrado en el instituto habría que gestionar una solicitud a uno de los viajes específicos de los que son publicados periódicamente para manifestar el interés de participar.

El cupo en estos viajes no está garantizado, ya que su otorgamiento depende de algunos factores socio-económicos, la demanda que tenga y el límite de personas previsto.

Cuándo se puede viajar con el Imserso

Cada año se abren periodos para recibir las solicitudes de los interesados luego de la publicación de actividades. El Imserso ofrece una cierta cantidad de plazas que se van agitando de acuerdo a la demanda.

Cuando a una persona le ha sido aprobada su solicitud es notificada oportunamente por medio de una comunicación en donde se le ratifican los datos del viaje o la actividad.

Generalmente el calendario de viajes aprovecha las temporadas bajas del turismo para sus actividades, pudiendo así contar con las mejores tarifas en las instalaciones de muchos sitios de hospedaje.

De esta manera se aprovecha de la mejor manera el presupuesto, extendiendo el beneficio a la mayor cantidad de personas posible.

Viajes Imserso 2021: ¿cómo hacer la solicitud?

Para solicitar una plaza en alguno de los viajes que ofrece el Imserso se tiene a disposición varias opciones. La más cómoda es la que puede realizarse en la sede electrónica del instituto, completando un formulario dispuesto para ello.

Si acaso se prefiere enviar la solicitud vía postal, también en la misma sede electrónica es posible descargar el formulario, imprimirlo y rellenar sus datos manualmente para hacerlo llegar a la dirección postal correspondiente.

Como puede verse, es sumamente sencillo lograr el registro e igualmente optar por cupos en estas actividades que promueve el Estado por medio de Imserso.

Incluso cuando no se otorgue dicho cupo, la persona quedará en una lista de espera por si se abren nuevas plazas.  También, por si algunas personas deciden declinar del viaje.

Para reservar plazas en alguno de estos viajes también podemos acudir a las agencias de viajes del Imserso. Estas, están debidamente autorizadas para realizar toda la gama de trámites que suponen estas actividades turísticas con subsidio estatal.

  ¿Qué cualidades debe tener un buen cuidador?

¿Son más económicos que otros programas de viajes?

Sin duda que el subsidio que otorga al Estado a estas actividades permite que estén al alcance de los pensionados. Siendo la opción más económica de la que se puede disfrutar.

Estos viajes del Imserso incluyen los traslados, la estadía y pensión completa, lo que los hace asequibles para las personas en condición de retiro.

El programa de vacaciones para personas mayores del Imserso cada año beneficia a una gran cantidad de jubilados. Quienes de otra manera no tendrían la oportunidad de disfrutar de estas actividades de recreación y esparcimiento.

En esta plataforma que complementa la seguridad social pública participan más de 300 hoteles, posadas y sitios de hospedaje. Estos, licitan anualmente para ofrecer sus servicios a estos visitantes ávidos de lugares donde relajarse y disfrutar de un merecido cambio de ambiente.

Los viajes del Imserso cumplen ya más de 30 años. Llevando a cabo esta labor social que hace de la etapa de jubilación algo más llevadero y agradable para todas esas personas que durante tanto tiempo contribuyeron con su trabajo al desarrollo de nuestra sociedad.

 

¿Estás acercándote a la jubilación y quieres conseguir una pensión mayor? Para ello tienes la renta vitalicia inmobiliaria de Vittalias. De esta forma, podrás vender tu casa y llevar una vida mucho más cómoda, y a la vez podrás seguir viviendo en ella. Descubre ahora cuál es el valor de tu renta vitalicia con nuestro simulador para cálculo de nuda propiedad.

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario