Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Recetas para personas mayores de 80 años: hábitos nutricionales saludables

Una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona, es esencial para mantenerse saludable a medida que pasan los años. Es por eso que hoy te traemos un post con las mejores recetas para personas mayores de 80 años.

Así, una dieta para personas mayores de 80 años que sea equilibrada se traduce en un peso saludable, más energía y la obtención de los nutrientes necesarios para una mejora de las condiciones que puedan aparecer. Además, una dieta equilibrada en la tercera edad reduce el riesgo de desarrollar afecciones de salud crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes. 

Por todo esto, hoy en Vittalias te contamos algunas claves sobre los nutrientes necesarios, los hábitos nutricionales saludables, así como algunos factores que condicionan el cambio de dieta, todo ello materializado en algunas recetas para personas mayores de 80 años que, esperamos, tú o tus allegados podáis disfrutar. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias   

¿Cuáles son las necesidades a cubrir una dieta para personas mayores de 80 años? 

A medida que se envejece, cambias las necesidades nutricionales, el apetito y los hábitos alimenticios pueden cambiar de varias maneras. Por ello, es necesario mantener una correcta ingesta de nutrientes, así como una restricción de calorías, las cuales se hacen menos necesarias con el incremento de la edad. Es por eso que lo más importante en la dieta para personas mayores de 80 años es que sea equilibrada en todos los ámbitos.

Algunas claves para mantener una dieta equilibrada en personas mayores de 80 años

Las necesidades nutricionales varían de una persona a otra. Sin embargo, algunas estrategias pueden ayudar a todos a mantener una dieta saludable en adultos mayores. Veamos: 

  • Centrarse en alimentos ricos en nutrientes, fibra y con un bajo índice glucémico 
  • Evitar los productos y apostar por los alimentos, es decir, por las materias primas 
  • Considerar el uso de suplementos 
  • Mantenerse hidratado 
  • Comer en compañía 
  Marcapasos | ¿Qué es, utilidad, complicaciones y tipos? 

Recetas para personas mayores de 80 años 

Las recetas para personas mayores de 80 años, deben ser sabrosas, nutritivas y fáciles de masticar. Así, la comida en la tercera edad no tiene porque ser aburrida. Hoy en Vittalias te damos algunas ideas de recetas para adultos mayores de 80 años que, esperamos, te puedan ayudar: 

  • Tortillas de dos huevos con setas con ensalada de aguacate | Los huevos son un superalimento por excelencia, y al contrario de lo que se cree, no suponen un riesgo para el colesterol. El huevo ofrece la cantidad de proteínas necesarias y el aguacate, la grasa suficiente para mantener el funcionamiento del cerebro en perfectas condiciones. 
  • Hamburguesa de salmón con ensaladilla rusa |El salmón aporta el omega 3 necesario, y la ensaladilla rusa es una manera fácil de asegurar la ingesta atractiva de verduras 
  • Hummus | Uno de los alimentos de moda en las recetas para personas mayores de 80 años: fácil de preparar y masticar, rico en nutrientes y sirve como plato principal o acompañamiento a las verduras. Todo son ventajas.  Puede ser un hummus de garbanzos, lentejas o incluso berenjena.
  • Croquetas de pollo y huevo | Esta es otra de las recetas para personas mayores de 80 años recomendada. La bechamel contiene una gran cantidad de nutrientes que aportará un alto nivel de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Además de su rico sabor. Será una manera ideal de mantener una dieta equilibrada en nuestros mayores y que disfruten comiendo un plato delicioso.
  • Flan de leche de oveja | La última receta para adultos mayores de 80 años es un postre, el flan de leche de oveja. El principal motivo por el cuál se recomienda realizarse con leche de oveja es debido a que la leche de oveja contiene más nutrientes que la leche de vaca. Es un postre muy nutritivo, y para todos aquellos que presenten un nivel de colesterol alto o que quieran regularlo se recomienda utilizar leche desnatada.
  La importancia de una buena autoestima en ancianos

Como verás, las tortillas, las hamburguesas preparadas en casa con pescado, pueden ayudar a una correcta deglución a partir de los 80 años. El resto, depende de la creatividad y las ganas de disfrutar de un buen menú, que puede ser sano y nutritivo. En cuanto a la carne, te recomendamos tener cuidado ya que es un alimento difícil de masticar, lo mejor es optar por la ingesta de proteínas a partir de legumbres, huevos y pescado.

Esta es nuestra recomendación sobre las mejores recetas para personas mayores de 80 años. Esperamos tu opinión en los comentarios, y que pongas en común cuáles son las recetas para adultos mayores que nos recomiendas que incluyamos en este post.

 //////// 

¿Estás acercándote a la jubilación y quieres conseguir una pensión mayor? Para ello tienes la renta vitalicia inmobiliaria de Vittalias. De esta forma, podrás vender tu casa y llevar una vida mucho más cómoda, y a la vez podrás seguir viviendo en ella. Descubre ahora cuál es el valor de tu renta vitalicia con nuestro simulador para cálculo de nuda propiedad.   

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario