Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Qué es la escala de Zarit? 

¿Qué es la escala de Zarit? El cuidado de los cuidadores 

Cuando existe un sujeto enfermo en un entorno, ya sea familiar o de otra naturaleza, se tiende a pensar que el paciente es el único que sufre. Sin embargo, en este contexto la red se amplia hasta los más allegados, incidiendo especialmente en los cuidadores. 

En este sentido, la escala de Zarit es un instrumento psicométrico que ayuda a detectar el nivel de sobrecarga en los cuidadores de personas con demencia, y así poder tomar medidas para paliar la situación. 

¿Quieres saber qué es la escala de Zarit? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer, no te lo pierdas. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

¿Qué es la escala de Zarit? 

Creada por Steven H. Zarit se trata de un test que mide el nivel de sobrecarga de los cuidadores de pacientes con demencia. 

Consta de 22 items reactivos, donde se mide la frecuencia de los sucesos, entre 1 nunca y 5 casi siempre. 

Con una puntuación resultante de entre 22 y 110 puntos, cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el nivel de sobrecarga. 

El cuestionario incluye la medición de áreas como la financiera, social, el bienestar físico y psicológico, entre otros 

Resultados del test de Zarit 

Según el resultado, la clasificación de la sobrecarga será la siguiente: 

  • Sin sobrecarga: 22- 46. 
  • Sobrecarga: 47-55. 
  • Sobrecarga intensa: 56-110. 
  • Población. 

Escala de Zarit y el síndrome del cuidador 

La escala de Zarit se creó con el objetivo de medir la sobrecarga en familiares con demencia, puesto que, si es un familiar el que sufre, el cuidador se entrega a tiempo completo, olvidando su propio bienestar. 

Cuando esto sucede, se produce un ambiente disfuncional, donde los actos del cuidador resultan contraproducentes para todas las partes involucradas. Esto se conoce como el síndrome del cuidador. 

Esperamos que ya tengas más claro qué es la escala de Zarit. Si crees que tú o alguno de tus familiares al cuidado de un paciente con demencia puede sufrir sobrecarga, no dudes en acudir a un profesional para que evalúe la situación.

  Fira Gran 2017

Renta Vitalicia, una pensión extra de por vida 

El síndrome del cuidador en familiares de pacientes con demencia, puede deberse a la incapacidad de costearse un cuidador externo cuyosalario, si es interno, es prácticamente otra pensión o incluso la supera entonces...¿cuál es la solución? La renta vitalicia inmobiliaria.  

¿En qué consiste? Si tienes una vivienda en propiedad, puedes vender la nuda propiedad a cambio de recibir una renta mensual. De por vida. Sin dejar tu casa. 

Ya que por ley conservas el derecho a uso y disfrute, por lo que puedes vivir en tu casa de toda la vida, con el añadido de que el nuevo nudo propietario debe mantener las condiciones de habitabilidad de la vivienda. 

Y dependiendo del valor de la vivienda, el valor de la renta que recibas puedes ser casi como otra pensión. ¿Dos pensiones a la vez al mes de forma vitalicia? Es posible. Así, podrás permitirte un cuidador. 

Porque en tu jubilación no deberías preocuparte por nada. 

Renta Vitalicia de Vittalias 

¿Vives solo y estás pensando en la renta vitalicia para poder pagar un cuidador? 

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes pagar un asistente con este complemento. 

¿Cómo?Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia. Nos gustaría recordarte que, a diferencia de otros extras para la pensión que dependen de fondos de inversión y rentabilidad, el valor de la renta vitalicia se establece de antemano y no varía a lo largo del tiempo. Así, siempre tienes la seguridad de que recibirás siempre la misma pensión extra gracias a la estabilidad que te ofrece la renta vitalicia, 

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti. 

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad. 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario