Índice de contenidos
En sentido, existen ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en mujeres. En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.
*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias
Cuando llega la menopausia
La edad media de llegada de la menopausia se encuentra en torno a los 50 años, teniendo en cuanta el aumento considerable de la esperanza de vida, las mujeres pueden llegar a pasar casi un tercio de sus vidas sin sus periodos.
En este sentido, la llegada de la menopausia no es el fin del bienestar físico y emocional:es posible cuidar ciertos aspectos que cambian o se deteriorar como el tono del suelo pélvico.
¿Cómo? A través de sencillos ejercicios de tonificación del suelo pélvico, que puede incluir los ejercicios de kegel, yoga o pilates.
Los síntomas de la menopausia a nivel de suelo pélvico y vaginal pueden incluir incontinencia urinaria, menor lubricación o molestias en las relaciones sexuales.
Existen diferentes técnicas especializadas en el fortalecimiento del suelo pélvico en esta etapa tan importante. Todo depende de la que mejor se adapta a lo que necesitas. Hoy en Vittalias te presentamos los ejercicios de Kegel.
Kegel| Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en mujeres
Los ejercicios de Kegel se centran en el fortalecimiento del músculo puboccígeo que se encuentra en el suelo pélvico. Su falta de tono muscular es la causante, entre otros motivos, de las pérdidas de orina, prolapso o la caída de los órganos intrabdominales y las molestias en las relaciones sexuales.
- Los ejercicios Kegel básicamente son 4 y se pueden llevar a cabo tumbada, de pie, sentada, andando…son los siguientes:
- Consiste en contraer los músculos como si trataras de cortar el flujo de orina. Mantener durante cinco segundos.
- Contraer y relajar el grupo muscular lo más rápido que puedas durante dos o tres minutos
- Contraer y relajar por tiempos diferentes
- Contraer y relajar en tres tiempos desde la base y de manera ascendente
Estos son los ejercicios de base pero existen ciertos elementos que te pueden ayudan a reforzar los beneficios de los ejercicios de Kegel, se trata de las bolas chinas o de los conos vaginales.
- Bolas Chinas: se introducen en la vagina para realizar los ejercicios. Llevarlas puestas durante 10 minutos al día activa el reflejo de los músculos.
- Conos vaginales: se trata de pesas en forma de cono que se introducen en la vagina y activar la contracción refleja del músculo pubococcígeo.
Como verás, se trata de ejercicios simples que te ayudan a mantener el tono muscular pélvico para disminuir las molestias de la menopausia y ayudarte a sentirte mejor en esta etapa tan importante.
¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria? Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.
Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.