Vittalias

Las 3 mejores sillas de ruedas eléctricas

Cuando por alguna situación desafortunada –digamos un accidente o enfermedad que incapacita temporal o permanente a las personas– se limita extremadamente la movilidad y nos vemos en la necesidad de usar una herramienta que nos facilite el desplazamiento, podemos y debemos acudir a las mejores sillas de ruedas eléctricas.

Por supuesto que nadie quiere verse reducido a este tipo de artefactos ni siquiera por un tiempo, pero en ocasiones son la mejor solución dado que aportan una autonomía que de otra forma no es posible.

No siempre la persona que se vea obligada a usar una silla de ruedas es capaz de proporcionar la fuerza necesaria para ponerla andar, de allí que en muchos casos es muy pertinente considerar las sillas eléctricas sobre las manuales.

¿Silla de ruedas eléctrica o manual?

Está de más decir que esta decisión dependerá de muchos factores, ya que la inversión que se debe hacer para adquirir una estas sillas de ruedas motorizadas eléctricas siempre será considerablemente mayor que si se adquiere una que sea completamente manual.

Lo esencial para decantarse entre la silla manual y la eléctrica será la consideración del plazo de tiempo que sea necesario su uso. Si lamentablemente es una lesión o problema permanente será de gran alivio para la persona afectada contar con algo que, dentro de su situación, le provea la mayor autonomía posible.

También la edad será determinante. No da lo mismo una lesión de esta naturaleza en una persona relativamente joven que en un adulto mayor. Y aquí hay que tener en cuenta la pericia que pueda tener –o desarrollar– el usuario de la silla para sacar provecho de una silla de ruedas eléctrica. Si es un caso donde se requiere de atención permanente y cuidados extremos, quizá no valga la pena.

Diferencias entre las sillas de ruedas manuales y eléctricas

¿Qué diferencias hay entre una silla de ruedas manuales y una eléctrica? Evidentemente en la primera se requiere que la misma persona propulse su silla para desplazarse o que alguien la empuje; es decir, que va a ser necesaria siempre una fuerza suficiente para activarla.

Si hablamos de una distancia de cierta consideración, también se necesita resistencia para cubrir la distancia.

La silla de ruedas movida por medio de un motor eléctrico es activada mediante panel de control con mandos que están a disposición del usuario para echar a andar hacia adelante y atrás, así como también darle la dirección deseada. Esto suena muy bien pero, como ya explicamos, no siempre aplica su uso.

Cuánto cuesta una silla de ruedas eléctrica

Algo que siempre priva en la decisión de cualquier compra es el precio. ¿Cuánto más hay que gastar para adquirir una silla de ruedas eléctrica en vez de una manual? ¿Cuánto cuesta una silla eléctrica? No obstante, son muy superiores las prestaciones que lo justifican plenamente.

En un estimado bastante grueso podemos decir que una silla eléctrica costará al menos 8 o 10 veces más que una manual. El hecho de que incluya un motor de cierta potencia y todos los mecanismos que permiten su funcionamiento hace que, lógicamente, sea una inversión mucho más considerable.

De allí que es prudente hacer todas las consideraciones del caso antes de proceder a la compra de una u otra. Ahora, una vez que se ha determinado que la opción apropiada es la de una silla de ruedas eléctrica, entonces hay que pasearse por todas las características que pueden tener o no cada modelo, para así contrastar sus precios y el presupuesto con el que contamos.

Mejores sillas de ruedas eléctricas

Siempre será muy relativo determinar cuál es la mejor silla de ruedas eléctricas. Dependiendo de lo que busquemos en esta nos parecerá más apropiada la que cumpla con aquello que se amolde a los espacios disponibles, a su tamaño, comodidad, autonomía, facilidad de uso, material, durabilidad, capacidad y demás características.

Es una tarea que requiere hacer coincidir a un ser humano con un  aparato de una manera tan especial que este sienta que es una extensión de su cuerpo. No es un objetivo sencillo de lograr y siempre será conveniente la participación activa de quien vaya a usarla en estas evaluaciones.

Una de las consideraciones importantes tiene que ver con la portabilidad. Las sillas de ruedas eléctricas portátiles ofrecen una posibilidad que a veces es muy apreciada por sus usuarios, ya que normalmente las sillas eléctricas suelen ser bastante voluminosas, trayendo problemas para su traslado en coches y otros vehículos.

Las mejores sillas de ruedas eléctricas podemos ubicarlas en esta lista que presentamos a continuación, siempre haciendo la acotación de que puede que esto varíe según el caso.

Básicamente están seleccionadas por las innovaciones tecnológicas que incluyen, su comodidad y la amplitud de sus prestaciones.

LIBERCAR Power Chair

Esta silla de ruedas motorizada ofrece una combinación muy interesante de autonomía, potencia y tamaño. Tiene un motor de 350W que alcanza hasta 5 distintas potencias, llegando a una velocidad máxima de 7 km/h.

Es muy fácil de maniobrar por su joystick adosado al apoya brazos, y por ser plegable es muy práctica para ser transportada.

Silla de ruedas de aluminio BANGERAN

Su característica más apreciada es su peso (menos de 23 kg). Es sumamente liviana por estar construida en aluminio aeronáutico, lo que favorece su manejo y traslado. Aun así, es capaz de soportar a una persona de 160 kg, al tiempo que ofrece una velocidad máxima de 10 km/h gracias a dos motores de 250 KW cada uno.

Coche eléctrico GIMA

Con una autonomía de hasta 20 kilómetros con la carga completa y una velocidad máxima de 6 km/h, esta silla también es una de las más vendidas recientemente.

Dos motores de 168W y dos baterías de 12V respaldan el funcionamiento eléctrico. Es una silla bastante cómoda que cuenta con un sistema antivuelcos.

 

las mejores sillas de ruedas electricasSon muchas las opciones a escoger y es muy recomendable tomarse el tiempo necesario para la elección de la silla adecuada. Hay que recordar que se convertirá en un elemento cotidiano esencial para el desenvolvimiento de la persona que la usará.

 

Si te preocupa tu situación económica o simplemente quieres aumentar tu pensión, en Vittalias tenemos la solución a tus problemas. Con nuestro simulador de renta vitalicia puedes calcular cuál es el valor de tu vivienda y saber qué ingresos puedes obtener vendiendo tu piso. ¡Pero mientras sigues viviendo en él!

Vende tu piso ahora, consigue tu dinero y sigue viviendo en tu casa, pero con una mejor vida.

ÚLTIMAS ENTRADAS


Salir de la versión móvil