Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Libros para personas mayores

Nunca es tarde para sumergirse en el mundo de la lectura

Con la edad, el paso del tiempo, y de la condición de salud, en ocasiones priva o reduce las actividades culturales: parece que la edad es incompatible con al cultura, la lectura o el aprendizaje que moviliza las neuronas y lo que es más importante: el ánimo.

Como dice la frase: La lectura es para la mente lo que el ejercicio para el cuerpo. Y en Vittalias apostamos por Mente sana in corpore sano a cualquier edad, pero sobre todo para nuestros mayores: una etapa donde también es posible disfrutar de una buena calidad de vida.

Precisamente por ello, hemos decidido dedicar el artículo de hoy a los mejores libros para personas mayores.

Te contamos algunas ideas de lectura, así como títulos interesantes.

 

Libros para personas mayores | Algunas ideas

Te contamos algunas ideas de lectura adaptadas a las personas mayores:

  • Audiolibros | Porque los libros también pueden se orales. Así es, es una opción perfecta de libros para personas mayores con problemas de vista: existe una gran cantidad de libros narrados, desde los grandes clásicos hasta las últimas novedades.
  • Libros en ebook con letra y brillo adaptada | Quizás el tamaño de la letra de los libros en formato papel no permite leer con comodidad a los mayores con problemas de vista. Es problema se soluciona con los libros en formato digital: permiten ajustar el tipo, tamaño de letras e incluso el brillo de la pantalla. Aunque si prefieres en formato papel, existen editoriales que ofrecen libros con una tipografía adaptada.
  • Géneros interesantes | La edad no es un filtro a la hora de leer géneros nuevos: todo depende de las preferencias personales. Pero te damos algunas ideas: novela histórica, libros de autoayuda y psicología, cuentos cortos, sobre folclore, libros con ideas de actividades para disfrutar el tiempo con los nietos.
  • Libros para colorear | Hoy en día, los libros para colorear ya no son exclusivos de los más peques y se ha popularizado su uso para todos. Colorear es un ejercicio de meditación que relaja la mente. Puedes encontrar opciones con mandalas -filigranas tibetanas- o incluso con motivos florales. Una opción original para calmar la mente y reducir la ansiedad.
  Dieta para la hipertensión

Algunos de nuestros títulos favoritos para personas mayores

La lista de libros que nos apasionan podría ser interminable… Pero,como todo en la vida, tenemos que elegir. Nuestras recomendaciones favoritas de libros para personas mayores son las siguientes:

  • El jardinero del Rey | El contexto: un jardinero apasionado por la ecología en el Versalles de Luis XIV. Un auténtico visionario y un tema más de moda que nunca.
  • Los Jugadores |Ambientada en el París dede 1919, se centra en el desarrollo de la Conferencia de Paz y en el camino de una misteriosa periodista apodada Carta Blanca. ¿Su intención? Desenmascarar las verdaderas intenciones de los firmantes del tratado, así como sacar a la luz el juego de espionajes de potencias como EEUU. Una novela histórica con aires de thriller político y espionaje. Un combo ganador.
  • Yo de mayor quiero ser joven | El conocido Leopoldo Abadía ofrece este libro inspiracional en clave de positivismo y humor, para cambiar la perspectiva sobre la vejez: para afrontarla con aceptación y alegría, lejos de convenciones sociales que rechazan una etapa que, bien vivida se puede convertir en la mejor época.

Esperamos que estas ideas de libros para personas mayores te ayuden a encontrar el regalo perfecto, y si es para ti: inspirarte para retomar la lectura con un buen libro.

/////////

¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicia 

 

  Charla sobre alternativas económicas para la tercera edad, en Santander

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria? Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
¿Cómo eliminar una bursitis?
Las bursas son unas bolsas gelatinosas que evitan el roce de los ángulos óseos con los músculos o tendones, para evitar la fricción entre estas áreas... Con…

Deja un comentario