Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

La importancia de la podología geriátrica 

La podología geriátrica: cuidado en todas las etapas 

Al final de nuestra vida, si juntáramos nuestros pasos: caminaríamos varias vueltas al mundo. Como verás, los pies hacen un trabajo importante en nuestras vidas, por lo que sufren de manera considerable…un esfuerzo que es conveniente recuperar en la tercera edad a través de la podología geriátrica. 

Y es que, condiciones como la diabetes, una peor circulación sanguínea puede crear úlceras o edemas. 

¿Quieres conocer más sobre la importancia de la podología geriátrica en mayores? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer…toma nota. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

La podología geriátrica para solucionar condiciones frecuentes 

A medida que se cumplen años, es importante adaptar las rutinas de cuidado a todas las zonas del cuerpo. En este sentido, una de las zonas más olvidadas en nuestros mayores son los pies, cuyo cuidado puede aumentar considerablemente la calidad de vida, ya que, su movilidad se puede ver aún más reducida a causa de una condición podológica…como por ejemplo alguna de las siguientes: 

Con la edad, la grasa de la planta del pie modifica su capacidad de amortiguación, así como su hidratación, lo que puede derivar en lesiones. 

  • Las uñas también sufren cambios en su estructura y en su grosor”: uñas encarnadas o distrofias ungueales y las infecciones fúngicas también en las uñas son algunas de las condiciones más frecuentes 
  • Problemas en los pies derivados de enfermedades osteoarticulares como la artrosis, la obesidad o la diabetes 
  • Una menor calidad en la circulación tiene efectos directos en la salud de los pies 
  • Una incorrecta adaptación de calzado 
  • Las úlceras, tal y como te comentábamos, son uno de los problemas más frecuentes en ancianos 

Así, la podología geriátrica, así como las revisiones frecuentes conforman una de las soluciones para evitar el desarrollo y el empeoramiento de estas condiciones. 

Cuidarse…desde los pies 

En ocasiones, un hecho tan importante como es la reducción de la movilidad se puede deber a algo tan simple como un incorrecto cuidado de los pies. 

Por ello, es conveniente realizar revisiones periódicas con el podológo de cabecera. Unas revisiones y tratamiento que incluso se pueden recibir a domicilio. 

Porque la salud…y en el caso de nuestros mayores: empieza por los pies. 

Renta Vitalicia de Vittalias 

¿Estás pensando en la renta vitalicia para poder cubrir tus gastos sanitarios como la podología geriátrica?  

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes pagar un asistente con este complemento.  

¿Cómo?Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia. Nos gustaría recordarte que, a diferencia de otros extras para la pensión que dependen de fondos de inversión y rentabilidad, el valor de la renta vitalicia se establece de antemano y no varía a lo largo del tiempo. Así, siempre tienes la seguridad de que recibirás siempre la misma pensión extra gracias a la estabilidad que te ofrece la renta vitalicia,  

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.  

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.  

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.  

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
¿Cómo prevenir la cistitis? 
 Cómo prevenir la cistitis: una condición frecuente en ancianos  La cistitis en ancianos es una condición frecuente, pero más difícil de diagnosticar debido a las…

  Actividades culturales, cuando el ocio y la cultura no se jubilan

Deja un comentario