Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Bono social para pensionistas

Con unas pensiones que no aumentan conforme al IPC, y las subidas constantes de los suministros de agua, luz y gas, puede que te resulte difícil hacer malabares con tu pensión para llegar a fin de mes. Para ello, existe una medida del gobierno, el Bono Social para pensionistas. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de descuentos para pensionistas en la factura de la luz, para todas aquellas personas que por situación tengan dificultades para pagar los recibos.

Para ello existen unos requisitos que hoy te contamos en Vittalias.


**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. 


¿Qué es el Bono Social para pensionistas?

Es una ayuda en forma de descuento en la factura de la luz a los consumidores en situaciones de vulnerabilidad económica. Esta ayuda supone un 25% o un 40% de descuento tanto en el término de energía como en el de potencia, y aunque el bono social necesita mejoras, si cumples con los requisitos, puede suponer una ayuda para llegar a fin de mes.

Descuentos para jubilados en la luz | ¿Cómo acceder al bono social para jubilados?

Podrán acceder a los descuentos para jubilados en la luz, todas aquellas personas que cumplan con los requisitos en cuanto a la situación económica y familiar, así como en relación a la potencia de la factura contratada. Los estrictos requisitos disminuye las posibilidades de obtener este bono social para pensionistas, sin embargo quizás cumplas con los criterios que te contamos a continuación.

  Ayudas económicas para pensionistas del Gobierno

¿Cuáles son los requisitos del bono social para pensionistas?

Principalmente, estos son los requisitos del bono social para pensionistas:

  • Ser titular del contrato de la luz
  • Contrato PVPC
  • Potencia inferior a 10kW.
  • Residir de forma habitual en la vivienda

¿Qué tipos de descuento para jubilados en la luz se puede obtener?

Para recibir el descuento para jubilados en la luz existen distintas categorías. Cada una de ellas percibirá un tipo de descuento distinto en su factura.

  • Consumidor vulnerable: 25%
  • Consumidor vulnerable severo:  40%
  • Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: Estos usuarios nunca tendrán que abonar nada por sus recibos del suministro eléctrico

Requisitos de renta en cada categoría según IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples :

  • Consumidor vulnerable: Todos los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban prestaciones mínimas, independientemente de su cuantía en euros.
  • Consumidor vulnerable severo: Pensionistas con prestaciones mínimas por jubilación o incapacidad permanente de menos de <7.519,59 €/año.
  • Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: Todos los usuarios que sean considerados consumidor vulnerable severo y que, además, tengan una ayuda para pagar 50% de sus facturas.

¿Cómo solicitar el bono social para pensionistas?

Se solicita directamente en la comercializadora de referencia, la cual gestiona el mercado regulado de la electricidad, la cual tiene 15 días para responder a la solicitud de bono social en caso de ser correcta.

¿Cuál es la documentación para obtener el bono social para pensionistas?

  1. Formulario de Solicitud de la comercializadora
  2. Fotocopia del DNI del titular y los mayores de 14 años
  3. Certificado de empadronamiento de todas las personas
  4. Certificado de la seguridad social conforme se percibe la prestación de jubilación o incapacidad.
  ¿Puedo tener un plan de pensiones a través de mi empresa? 

Una vez enviados los documentos, recibirás la respuesta en 15 días conforme se acepta o deniega tu solicitud.

Si existe algún error en la documentación, recibirás la comunicación correspondiente. Tras enviarlos de nuevos, se te notificará la respuesta en un máximo de 15 días.

Como verás, si cumples con los requisitos puedes beneficiarte del bono social para pensionistas en base a tu renta y obtener un descuento en la luz para jubilados. ¡Solicítalo ahora!


¿Necesitas un complemento a tu pensión? En Vittalias te ofrecemos un extra a tu pensión a través de la renta vitalicia o la hipoteca inversa. Nuestro equipo de economistas y asesores sociales te ayudarán a resolver todas sus dudas para saber qué servicio es el más conveniente según tus necesidades. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario