Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cuáles son las fases de la demencia senil?

Se trata de una enfermedad que se manifiesta con antelación, aunque sus síntomas se pueden confundir con otras condiciones. Existen unas fases de la demencia senil muy definidas y en cada una se van mermando las capacidades.

 

En Vittalias queremos aportar información y concienciar sobre algunas condiciones en la tercera edad. Con esta finalidad, hemos decidido dedicar una serie de artículos sobre diferentes temas. Hoy hablaremos de la demencia senil. Una información que, como bien sabes, no constituye en ningún caso un consejo médico.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias

¿Qué es exactamente?

 La demencia se refiere a una categoría de enfermedades que causan pérdida de memoria y deterioro de otras funciones mentales y cognitivas.

Porqué se da la demencia senil

El origen de su manifestación tiene lugar en una serie de cambios físicos en el cerebro. Categorizada como una enfermedad progresiva y degenerativa, incrementa su incidencia y síntomas con el paso del tiempo. En cuanto a la progresión de la enfermedad, depende en gran medida de la genética, estado de salud y otros condicionantes de cada individuo.

Evolución y fases de la demencia senil

La evolución y las  fases de la demencia senil depende en gran medida de la causa subyacente, las cuales pueden:

  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad por cuerpos de Lewy
  • Degeneración frontotemporal

Etapas de la demencia senil

Los afectados manifestarán y sentirán las etapas de la demencia senil de manera diferente, todo ello sumado con la condición de base: lo que resulta en un abanico de síntomas difíciles de identificar como tal. Sin embargo, existen algunos síntomas en común y lo que es más importante: sus fases, las cuales te contamos a continuación:

Demencia senil: síntomas y fases

Demencia Senil Leve

En la primera etapa de la demencia senil, la persona afectada puede seguir haciendo su vida diaria de manera funcional, presentando síntomas que se pueden confundir con el proceso de envejecimiento:

  • Olvidar nombres de personas recién conocidas, donde se ponen los objetos cotidianos, citas
  • Encontrar difíciles actos que antes se podían hacer con normalidad
  • Dificultad para encontrar las palabras
  • Fase Media o moderada
  • Desorientación en lugares conocidos
  • Olvidar hechos recientes
  • Frustración por la incapacidad de llevar a cabo actividades que antes se podían hacer con normalidad
  • Lenguaje confuso y generalista
  • Alteraciones de la personalidad
  • Incapacidad de llevar a cabo actividades básicas y diarias
  • Deambulación del enfermo
  • Imposibilidad de llevar a cabo actividades complicada

En esta fase de la demencia senil los síntomas se hacen evidentes, por lo que se suele acudir al médico, es la fase más larga.

Demencia Senil en Fase Avanzada

Esta fase de la demencia senil conlleva la disminución total de las capacidades básicas: la persona, necesita ayuda para llevar a cabo las actividades básicas y es dependiente. Es decir, necesita ayuda para comer, se pierde el control de los esfínteres y no existe motricidad alguna.

Si después de leer este artículo, los síntomas y fases mencionados están siendo experimentados por una persona cercana a ti, te recomendamos acudir al médico para ayudarla en todas las etapas de la demencia senil.

 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.