Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cuál es la presión arterial normal en una persona mayor?

Presión arterial en personas mayores

Presión arterial alta…dos palabras que causan terror entre cualquier rango de edad de la población-pero especialmente entre los adultos mayores.

Pero ¿sabías que con la edad la tensión arterial tiende a aumentar? Así es, por lo que, aunque requiere tratamiento, se trata de una condición normal.

¿Quieres saber más sobre la presión arterial en personas mayores? Hoy te contamos algunas claves, aunque, como sabes, la última palabra siempre la tiene tu médico. No te lo pierdas.

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicia 

Antes de nada…

¿Qué es exactamente la presión arterial?

La presión arterial es aquella ejercida por el corazón sobre las arterias cuando bombea la sangre.

Para medir esta presión, se utiliza la unidad de medida milímetros de mercurio o mmHg

Así, existen dos tipos principales de presión: la presión arterial sistólica y diastólica, midiendo la mínima y la máxima.

La presión arterial sistólica se produce en la sístole o contracción del corazón: esto produce una presión máxima sobre las arterias.

En cuanto a la presión diastólica, se produce en el momento de la descontracción del corazón, llegando los valores de presión al mínimo.

El incremento de la presión sistólica por encima de los valores estándar por rango de edad puede indicar otra condición subyacente, por lo que conviene tomar medidas

Presión arterial en personas mayores

Hablar de presión arterial en personas mayores no siempre es un indicador de un problema de salud, y es que, a partir de los 65-70 años, los valores de la presión arterial sistólica tienden a aumentar. En cuanto a la diastólica, se mantienen con los mismos valores.

Unos de las principales consecuencias del envejecimiento es el incremento de la presión arterial de contracción o sistólica

Los valores normales de la presión sistólica en personas mayores puede ubicarse por encima de 90 mmHg. Un indicador de hipertensión en adultos sanos, pero en ancianos puede no ser un motivo de alarma.

  Cómo tratar la depresión en la tercera edad

Dicho esto, aunque sea una tendencia normal, es necesario tomar medidas con la medicación adecuada. Ya que esta hipertensión incide en la calidad de vida, provocando debilidad y mareos y con efectos más graves como riesgos coronarios o cerebrovasculares.

En cuanto a la presión arterial en personas mayores sanas, esta no debe ser inferior a 150/90 mmHg.

Causas de la presión arterial alta

En personas mayores, tal y como te comentábamos, el incremento de la presión arterial es consecuencia de la edad, sin embargo, si no existe una condición de base coronaria u otra que cause hipertensión, la neumonía, las emociones o la interacción con ciertos medicamentos puede causar una hipertensión en ancianos.

Esperamos que estas claves te ayuden a entender un poco más la presión arterial en personas mayores. Aunque, como sabes, esta información no debe sustituir el diagnóstico y tratamiento de un profesional médico.

Si quieres saber cómo medir la presión arterial de manera adecuada para los ancianos y cómo bajar la presión arterial te recomendamos dirigirte a tu ambulatorio más cercano para que te den la información más adecuada para ti.

//////

¿Estás pensando en la renta vitalicia para poder hacer esos planes o viajes que siempre habías soñado?

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes pagar un asistente con este complemento.

¿Cómo?Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia. Nos gustaría recordarte que, a diferencia de otros extras para la pensión que dependen de fondos de inversión y rentabilidad, el valor de la renta vitalicia se establece de antemano y no varía a lo largo del tiempo. Así, siempre tienes la seguridad de que recibirás siempre la misma pensión extra gracias a la estabilidad que te ofrece la renta vitalicia,

  Usufructo y nuda propiedad: ¿Qué ocurre tras el fallecimiento?

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario