Índice de contenidos
La nuda propiedad es un producto de seguro inmobiliario que permite la posibilidad de vender una parte de tu vivienda a cambio de conservar el derecho al uso y disfrute. En el caso de Vittalias, este intercambio se produce con una pensión mensual de por medio- y de por vida.
Así, esta forma que figura en el Código Civil y comienza a ganar auge, se posiciona como una solución más que interesante para obtener una pensión extra de igual cuantía o incluso mayor que la pública, además de suponer una ayuda interesante para liberarse de algunos gastos y responsabilidades que conlleva ser propietario.
¿Quieres conocer cómo se dividen los gastos en la nuda propiedad y como te puede beneficiar? En el post de hoy te lo contamos todo. No te lo pierdas.
**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa y seguir viviendo en ella de por vida teniendo una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias al simulador de rentas vitalicias.
Antes de nada…
¿En qué consiste exactamente la nuda propiedad?
La propiedad de una vivienda no es tan solo exclusiva de un propietario-esto de denomina dominio total-
Dominio total = Nuda propiedad + Derecho al uso y disfrute
Así, vendiendo la nuda propiedad conservas el derecho al uso y disfrute, que te permite el pleno derecho de vivir en tu casa de toda la vida hasta el momento de tu fallecimiento.
División de los gastos en la nuda propiedad
Al traspasar la nuda propiedad al nuevo poseedor, también se ceden ciertos gastos tales como el IBI o las posibles derramas de la comunidad.
Como usufructuario, lo que sí seguirías pagando son los gastos de la comunidad de vecinos, y los suministros como la luz, agua, teléfono…etc.
VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD A TRAVÉS DE LA RENTA VITALICIA DE VITTALIAS
En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad.
Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.
Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.
¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.