Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Complemento a la pensión ¿En qué consisten los seguros de renta vitalicia?

El panorama cambiante de las pensiones y, sobre todo, la jubilación sin vistas a actualizarse conforme al IPC, ha llevado a las personas próximas a jubilarse a buscar alternativas viables a la hora de obtener un complemento a su pensión.

En este sentido, el seguro de renta vitalicia se presenta como una alternativa posible para obtener unos ingresos extra, y así poder disfrutar de la jubilación sin los límites que supone una pensión actual.

Pero quizás te preguntes ¿en qué consiste un seguro de renta vitalicia?, ¿y cómo puede ayudarme a obtener un ingreso extra? Para que conozcas esto y más, hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas saber el seguro de renta vitalicia.

¿Qué es un seguro de renta vitalicia?

Un seguro, tal y como indica la palabra, que te permite obtener de forma asegurada una renta mensual vitalicia…¿Cómo? Vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una renta mensual de por vida.

Una nuda propiedad que no excluye dejar de vivir en la vivienda, ya que mantendrás el derecho al uso y disfrute de tu casa.

  • ¿Es legal el seguro de renta vitalicia?Esta modalidad de seguro renta vitalicia, donde se traspasa la nuda propiedad, está recogida en el Código Civil, concretamente en los artículos 1.802 al 1.808.

¿Quién tramita el seguro de renta vitalicia?

Para poner obtener el traspaso de la nuda propiedad, es necesario recurrir a un intermediario que medie entre tú y el posible comprador/nudo propietario para que todo transcurra de forma correcta entre las partes y no se produzca ningún hecho que mitigue los derechos y debered de cada uno.

En este sentido, en Vittalias actuamos como intermediarios, garantizando los derechos de aquellos jubilados que deciden vender la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia.

  Renta vitalicia: Rentabiliza tu patrimonio y obtén una pensión extra de por vida

Por ello, si decides optar por el seguro de renta vitalicia, nos esforzamos porque tengas la mayor transparencia y solo contrates el servicio si realmente es lo más adecuado según tus circunstancias.

Así, nuestro equipo de asesores sociales y economistas valora cada caso de forma individual para ponderar si el seguro de renta vitalicia es adecuado para el potencial contratante.

¿Cómo se calcula la renta vitalicia?

Desde Vittalias, para calcular la cantidad que recibirá mensualmente utilizamos dos variables, el valor del inmueble y su esperanza de vida, que está determinada de acuerdo a la edad y el sexo del beneficiario, marcado según las tablas oficiales de la dirección general de seguros y el instituto nacional de estadística.

También se tiene en consideración el valor de uso y disfrute de la vivienda, ya que la vivienda que se disfruta tiene un precio de mercado y este precio está marcado por el de un inmueble con las mismas características y la ubicación del mismo

¿QUÉ BENEFICIOS FISCALES APORTA UNA RENTA VITALICIA?

Las condiciones fiscales de una renta vitalicia son muy ventajosas y ofrecen un alto porcentaje exento de tributación que depende de la edad a la que se contrate.

Entre 66 y 69 años el porcentaje es de un 80 % y a partir de los 70 años, un 92 %. Gracias a renta vitalicia se dejan de pagar impuestos tales como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), los costes de la comunidad o seguros del hogar.


En definitiva, la renta vitalicia se presenta como una alternativa a considerar si eres propietario/a de una vivienda, tienes más de 70 años y te encuentras próximo jubilarte con una pensión que no es suficiente para llevar a cabo todos esos planes que habías pensado para el maravilloso momento de la jubilación.Y quizás, gracias a la renta vitalicia, no tienes que dejar de renunciar a todo aquello que siempre habías soñado.

  Resolvemos las dudas más frecuentes sobre las Rentas Vitalicias 

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

  Para pensionistas: Ayudas del Gobierno de las que te puedes beneficiar 

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Mitjans de comunicació

Com obtenir uns diners extres amb les rendes vitalícies. Carmen Palà, assessora de Vittalias   Quin tipus de persones signen les rendesVer mas

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

  La actualidad sobre las pensiones

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
¿Cómo eliminar una bursitis?
Las bursas son unas bolsas gelatinosas que evitan el roce de los ángulos óseos con los músculos o tendones, para evitar la fricción entre estas áreas... Con…

Deja un comentario