Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cómo te puede ayudar un asesor financiero? 

 ¿Cómo te puede ayudar un asesor financiero? 

En ocasiones, un asesor financiero se asocia con grandes fortunas y flujos de capital. Pero nada más lejos de la realidad, un asesor financiero trabaja con todos los niveles y capitales, ya que el objetivo es el mismo: sacar la máxima rentabilidad del dinero que se posee y ayudar a organizar la economía con el objetivo de tener un impacto en la calidad de vida. 

¿Quieres saber cómo te puede ayudar un asesor financiero? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer sobre una figura tan poco corriente como desconocida entre la población jubilada. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

 ¿Cómo te puede ayudar un asesor financiero? 

Un asesor financiero, en un experto que se encarga de la gestión de las finanzas y la inversión. 

Una gestión que se puede producir a varios niveles, ya sea personal o empresarial. 

A nivel personal, un asesor financiero puede ayudar a gestionar mejor el capital, así como a mejorar la relación con el dinero. 

En definitiva, los objetivos principales de un asesor financiero son los siguientes: 

  • Acompañar en el proceso de mejora económica 
  • Evaluar los retos, dificultades y cambios a seguir para la consecución de los objetivos económicos 
  • Ofreces planes y soluciones adaptadas a las circunstancias de cada cliente 

Se trata de un profesional que sugiere y presta servicios financieros a clientes en función de su situación financiera. En muchos países, los asesores financieros tienen que completar una capacitación específica y tener una licencia para brindar asesoramiento. 

  • Organizar las finanzas 
  • Detectar problemas en la gestión del dinero  
  • Analizar los flujos del capital 
  • Rentabilización del capital. Esta es una de las partes más importantes y difíciles del trabajo de un asesor financiero. En base a los objetivos, el asesor financiero, mediante diferentes medios, sistemas y productos ayuda a rentabilizar el capital para sacar el máximo provecho de un dinero estático. 

¿Cuánto cuesta tener un asesor financiero? 

Todo dependerá del profesional contratado, así como de los objetivos y de la fortuna que se posee.  

Al tratarse de un servicio privado, el profesional establece sus propias tarifas 

Sin embargo, sí que existen unas características comunes en el mercado: 

  • Pueden cobrar una factura por asesoramiento, que varía desde el 0,15% para las grandes fortunas hasta el 1% para los patrimonios más modestos. 
  • Otros pueden establecer un pago fijo mensual. 
  • Cobro de comisión en la oferta de ciertos servicios. Si un asesor financiero ofrece un determinado servicio que finalmente es contratado por el cliente, puede cobrar a través de una comisión. 

Si te preguntabas cómo te puede ayudar un asesor financiero…esperamos que este post te haya aclarado un poco más tus dudas, para decidir si es lo que más te conviene. 

Renta Vitalicia de Vittalias  

¿Estás pensando en la renta vitalicia para complementar tu pensión? Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.   

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario? Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.   

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.   

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


  La musicoterapia y el Alzheimer

Deja un comentario