Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cómo obtener el certificado de pensiones por Internet?

La tecnología todos los días nos maravilla y nos facilita una cantidad de trámites que hasta no hace mucho implicaban movilizarse e invertir una buena cantidad de tiempo. La autopista de la información es el vehículo que permite muchas de estas facilidades. Aquí te decimos como obtener el certificado de pensiones por esa vía.

¿Qué es el certificado de pensiones?

El certificado de pensiones es un documento que acredita o no a una persona como favorecida por un monto otorgado por la Seguridad Social, debido a que se encuentra en condición de jubilado o incapacitado.

Es un trámite que es muy solicitado y desde hace ya un tiempo se ha venido agilizando su tramitación. Normalmente significaba trasladarse a la Seguridad Social, hacer una fila para ser atendido y, con suerte, en un par de horas el solicitante podía hacerse del referido certificado.

El volumen de las solicitudes superaba por mucho la capacidad del organismo para gestionar el volumen de trámites. Sin embargo poco a poco y con ayuda de las nuevas opciones tecnológicas se fue desembarazando de la necesidad de aumentar el personal para tales fines.

La sede digital de la Seguridad Social ha venido a aliviar por ambos lados a solicitantes y otorgante. La carga administrativa y la inversión de tiempo que se requería hasta no hace mucho, reemplazando este trámite por una gestión digital disponible 24/7.

Es así como en la actualidad haciendo uso de un ordenador y después de pulsar algunas teclas podemos conseguir el documento del que estamos tratando. La certificación de pensionado nunca fue tan fácil de lograr.

¿Cómo obtener el certificado de pensiones?

Un certificado de pensiones es un documento legal en el que consta que recibimos el beneficio de la pensión. Es necesario para muchos otros trámites, por lo que es frecuentemente requerido por el grupo de pensionados, que actualmente asciende a casi 10 millones de personas.

Hay que agregar que igualmente los trabajadores activos pueden requerir de este trámite para demostrar que no perciben este beneficio. Por lo que en realidad la Seguridad Social debe atender en este sentido a la población en general.

Si se desea realizar este trámite personalmente se debe visitar el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que se encuentre más cercano, portando el DNI original que esté vigente.

  ¿Cuál es la edad de jubilación en 2018?

Existe también la posibilidad de que la solicitud sea gestionada por un tercero debidamente autorizado por escrito por el titular, anexando copia del DNI respectivo. En cualquier caso, la tramitación personal se debe gestionar a través del sistema de citas que está disponible en el portal del organismo.

Haciendo uso del mecanismo de citas electrónicas se garantiza un mejor servicio al evitar aglomeraciones y retardos indeseables. Sobre todo en este momento de pandemia cuando es crítico guardar el debido distanciamiento social, así como evitar movilizaciones innecesarias.

Sea cual fuere la modalidad de tramitación, es necesario descargar un formulario. Este documento debe ser debidamente completado con los datos del titular para luego ser presentado, bien sea en persona o enviado al correo postal.

¿Cómo obtener el certificado de pensiones por Internet?

Cuando deseamos tramitar esta solicitud de certificado de pensiones por Internet lo único que debemos hacer es visitar la sede digital del organismo de Seguridad Social. Aquí suministramos nuestros datos junto a una clave que debemos tener activada previamente, para así poder descargar –en caso de que aplique– nuestra certificación.

No obstante, para poder obtener este certificado en línea es necesario poseer un certificado especial de seguridad. Este certificado puede ser otorgado por el sistema de cl@ve o haciendo uso del DNI electrónico –certificado digital– que es emitido por la Casa de la Real Moneda.

Luego de cumplir con estos requisitos y activar uno de estos elementos de seguridad digital, se puede obtener el certificado de pensiones por Internet. También se podrá consultar toda la información concerniente a la situación y estado de sus aportes, los plazos que aún restan por cumplir para pensionarse y otros datos de interés.

Estos certificados abren las puertas de la información completa del titular en su registro histórico. Así se cuenta con una ventana de la que dispone para satisfacer cualquiera de las preguntas, que le pueda surgir sobre su situación laboral presente y su eventual jubilación, si acaso aún no ha ocurrido.

Para los pensionados es un servicio que les evita muchas incomodidades. Es una taquilla de atención permanentemente abierta para sus consultas y reportes, de la que disponen cuando sea necesario.

  Requisitos para disfrutar de una jubilación anticipada

Tarjeta Sanitaria Europea

Por esta misma vía también se puede tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Necesaria cuando vamos a viajar a los países de la comunidad europea. Así garantizarnos el derecho a atención médica en casos de cualquier eventualidad de salud.

Ante la pregunta de cómo obtener el certificado de pensiones debemos responder que, por medio de un sencillo y expedito trámite (activado personalmente o por Internet).  Podemos obtener este importante documento que en cualquier momento, cuando queremos hacer constar nuestra condición de activo o pensionado.

Se agradecen todas la reformas que, basadas en la tecnología actual, se han implementado en el sistema de Seguridad Social, para beneplácito de los jubilados y, en general, para todos los ciudadanos. Mientras más fácil y rápido se tramiten este tipo de documentos, la vida de jubilados y pensionados se simplifica.

Aprovechar las bondades que brinda Internet es casi un deber para el Estado. Adoptando las mas recientes tecnologías para este tipo de servicios, mejora toda la gestión pública y la calidad de vida de sus ciudadanos.

¿Estás acercándote a la jubilación y quieres conseguir una pensión mayor? Para ello tienes la renta vitalicia inmobiliaria de Vittalias. De esta forma, podrás vender tu casa y llevar una vida mucho más cómoda, y a la vez podrás seguir viviendo en ella. Descubre ahora cuál es el valor de tu renta vitalicia con nuestro simulador para cálculo de nuda propiedad.

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario