Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cómo limpiar la dentadura postiza? 

Cuidado de la dentadura postiza paso a paso 

La dentadura postiza requiere los mismos cuidados que los dientes naturales. Por ello, es conveniente conocer los pasos para mantener una dentadura postiza en buenas condiciones. Una buena higiene y mantenimiento garantiza comodidad y un menor riesgo de contraer infecciones. 

¿Quieres conocer cómo limpiar la dentadura postiza? Hoy en Vittalias te contamos las principales claves si no conoces bien cómo limpiar la dentadura postiza. Si ya lo sabes, nunca está de más hacer un repaso. 

¿Empezamos? 

¿Cómo limpiar la dentadura postiza? 

El dentista, a la hora de proporcionarte una dentadura postiza, te indica las pautas a seguir para su limpieza. Cada fabricante puede tener sus propias instrucciones para su limpieza. Sin embargo, las pautas básicas son las mismas para todas la dentaduras postizas. Veamos: 

  • ¿Jabón de manos o pasta de dientes? A diferencia de la pasta de dientes, el jabón de manos no daña el esmalte sintético de la dentadura. Si enjuagas bien la dentadura tras su limpieza, no existe riesgo para tu salud por utilizar jabón de manos. 

Los dentífricos en su gran mayoría, sobre todo los blanqueantes, contienen peróxido que daña el esmalte de la dentadura postiza y además no cambia el color 

  • Si finalmente optas por un dentífrico, elige uno que no sea abrasivo 
  • Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves | Los cepillos de cerdas duras dañan la superficie de la dentadura postiza 
  • Frecuencia de higiene | Es recomendable limpiar la dentadura postiza después de cada comida.  O al menos una vez al día. Por la noche, pon la dentadura a remojo en un líquido que contenga pastillas efervescentes especiales para prótesis bucales. 
  • ¿Cómo limpiar la dentadura postiza? Enjuaga con agua. Después de comer, o cuando elijas limpiar la dentadura postiza, enjuaga bien la prótesis con agua fría para eliminar cualquier resto de comida. Nunca con agua caliente ya que podría deformar la prótesis.  
  • Manipula la dentadura con cuidado. Es muy delicada con lo que cualquier golpe la podría dañar. Coloca una toalla en el lavabo o pon un poco de agua para suavizar el impacto en caso de caída. 
  • Realiza movimientos circulares y suaves con el cepillo de dientes. No es necesario frotar con demasiada presión, acaricia la dentadura con el cepillo e insiste en aquellas zonas y recovecos en los que pueden quedar restos de comida. Estos pueden provocar placa y, por lo tanto, mal aliento. 
  • Una vez limpia la dentadura, no debería llevarte más de unos 3-4 minutos, enjuaga bien el jabón o el dentífrico suave.  
  • Cuando te quites la dentadura, no olvides limpiarte tus dientes con un cepillo suave. Si tienes mucha sensibilidad, el resto de la boca como paladar, encías o mejillas puedes limpiarlas con una gasa. 
  • Controles periódicos | Aunque el funcionamiento de la dentadura postiza es sencillo, esta requiere controles periódicos y una higiene adecuada. De lo contrario puede derivar en infecciones, mal aliento o heridas por una mala colocación. Por ello, no dudes en programar controles periódicos con tu dentista para realizar un seguimiento.  Asimismo, si la dentadura postiza no se ajusta bien, es recomendable que acudas al dentista de inmediato. De lo contrario la dentadura podría causarte llagas, heridas y roces que pueden derivar en una infección. 
  •  Si te preguntabas cómo limpiar la dentadura postiza, esperamos haberte ayudado con este post. Si te quedan dudas sobre su limpieza o mantenimiento, no dudes en acudir a tu dentista, te indicará las mejores pautas para tu modelo de dentadura. 

¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia inmobiliaria, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias al simulador gratuito de renta vitalicia .

cómo limpiar la dentadura postiza

ÚLTIMAS ENTRADAS


  Tensión Ocular Alta| Problemas de visión en personas mayores 

Deja un comentario