Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Cómo levantar a una persona mayor de la cama?

Cómo levantar a una persona mayor de la cama| Algunas claves 

Con la edad, ciertas condiciones impiden levantarse de manera autónoma de la cama, por lo que se necesita la ayuda de otra persona para realizar los traslados a la silla, o simplemente ponerse de pie. 

Unas manipulaciones que, para realizarlas, es necesario comunicación con el paciente y planificación. 

¿Quieres saber cómo levantar a una persona mayor de la cama? A continuación te damos algunas claves, no te lo pierdas.  

En Vittalias queremos aportar información y concienciar sobre algunas condiciones en la tercera edad. Con esta finalidad, hemos decidido dedicar una serie de artículos sobre diferentes temas. Hoy te haremos una introducción para que sepas cómo levantar a una persona mayor de la cama. Una información que, como bien sabes, no constituye en ningún caso un consejo médico. Por lo que, si necesitas levantar a alguien de la cama, no dudes en consultar al profesional pertinente para que te las indicaciones más adecuadas y adaptadas a la condición de tu familiar o allegado. 

*¿Te acercas a la jubilación y estás buscando cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, la respuesta a la pregunta ¿cómo puedo vender mi casa y seguir viviendo en ella?, teniendo además una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias nuestro simulador de renta vitalicia 

Cómo levantar a una persona mayor de la cama 

Cómo levantar a una persona mayor de la cama 

Antes de nada, es necesario preparar un poco el entorno para tenerlo todo a mano, para ello,si lo vas a colocar en una silla, asegúrate de que se encuentra al lado de la cama, a una distancia que permita hacer movimientos compactos y así evitar caídas. 

Tras ello, sienta al paciente al borde de la cama, con los pies en el suelo, y pídele que se agarre a tu nuca, mientras agarras su cinturón o cintura. 

Una vez que os encontráis seguros para hacer el movimiento, impulsa al paciente para que se ponga de pie. No lo sueltes hasta que esté completamente estable. 

¿Y si lo quiero pasar a una silla de ruedas o normal? Entonces, coloca la silla al borde de la cama, a unos 85 grados y con el seguro puesto, si es una silla de ruedas. Sigue el mismo procedimiento, pero agarrando al paciente del cinturón o la cintura. 

En este caso, eres tú quien asegura al paciente e impulsa el movimiento, mientras este se sujeta a tu nuca. 

A la hora de realizar maniobras de levantamiento, piensa antes de actuar, planifica el movimiento, y si la persona se encuentra en disposición de colaborar, explícale lo que vais a hacer para tranquilizarlo y que sepa qué hacer. 

 En definitiva, la planificación de los movimientos también depende de la capacidad de colaboración del paciente que están sujetas a la condición o enfermedad que pueda tener, así como su peso corporal.   

Por otro lado, al realizar este tipo de acciones, comunica de antemano al paciente lo que vais a realizar, y si siente incomodidad o inseguridad en algún momento: que no dude en transmitirlo. Estas manipulaciones deben hacerse desde la calma y la cercanía. 

Esperamos que estas indicaciones te ayuden a saber un poco más cómo levantar a una persona mayor de la cama. 

Ahora, si necesitas ayuda, o tú también sufres una condición que te impide levantar a un allegado de la cama, no dudes en consultar con tu centro sanitario o administración más cercana para obtener un cuidador a domicilio. 

///////// 

¿Necesitas un cuidador a domicilio para levantar a una persona mayor de la cama pero no tienes una pensión suficiente? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?  

Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


  "Duros a 4 pessetes", Vittalias en La Cope

Deja un comentario