Vittalias

¿Cómo afecta el COVID-19 al pago de las pensiones? El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones 

Tras el hundimiento de la economía española por la pandemia de Coronavirus, el gobierno estudia un duro recorte de las pensiones. Este plan se haría con dos objetivos: por un lado, asegurar el futuro de las pensiones. Por otro lado, el ejecutivo plantea reducir las pensiones para entrar en los requisitos del rescate europeo. Estas medidas se toman con el objetivo de reducir el déficit del sistema público de pensiones.

Recorte pensiones 2020 | Principales medidas del Gobierno

El Gobierno estima una caída inédita del PIB hasta un 12%. Una cifra sin precedentes:  7 puntos más con respecto a 2019. En cuanto a la deuda, aumentaría hasta el 116%. Unas cifras que auguran un extenso desierto por el que tendrá que atravesar la economía española para garantizar los fondos de pensiones. Por ello, el gobierno estudia un duro recorte de las pensiones y estima tomar las siguientes medidas:

El ratio de pensionistas y contribuyentes es insostenible para garantizar el fondo de pensiones.  Actualmente existen 9,7 millones de pensiones  y 18, 4 millones de cotizantes. Es necesaria una reforma inmediata.

Uno de los escenarios más preocupantes es la jubilación masiva de la generación babyboom a partir de 2023

Este paquete de medidas se encuentra en fase de estudio desde el 30 abril de 2020, y busca solucionar la solvencia necesaria para compensar las pérdidas por la crisis sanitaria. Por el momento, Bruselas no ha dado luz verde al proyecto, y el gobierno estudia un duro recorte de las pensiones. Aún así, todo indica que el paquete de medidas entrará en vigor en 2021.

RENTA VITALICIA DE VITTALIAS

¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado.

¿Tu pensión pública no es suficiente? ¿Quieres asegurar una pensión que no dependa de los fondos públicos?

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes obtener una alternativa a la pensión, y así no sufrir las consecuencias del Coronavirus en las pensiones públicas.

Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario? Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


Salir de la versión móvil