Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Características del contrato de renta vitalicia 

Características del contrato de renta vitalicia: te contamos todo 

La renta vitalicia tiene un modo de funcionamiento similar al de una venta inmobiliaria: un propietario cede la propiedad de su vivienda a cambio de una cuantía económica…un funcionamiento sencillo a priori que, sin embargo, tiene sus propias particularidades cuando hablamos de la renta vitalicia. 

¿Quieres conocer las características del contracto de renta vitalicia? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer sobre este seguro, para saber si lo que realmente necesitas para cubrir tus objetivos en la jubilación. No te lo pierdas. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

Antes de nada…aclararemos algunos conceptos antes de explicar las características del contrato de renta vitalicia: 

¿En qué consiste exactamente la Renta Vitalicia? 

Si tienes una vivienda en propiedad, puedes vender su nuda propiedad a cambio de una pensión mensual de por vida, sin necesidad de abandonar tu vivienda de toda la vida, ya que conservas el derecho al uso y disfrute.  

Su funcionamiento es igual de sencillo que una transacción inmobiliaria, con la diferencia de que no tienes que preocuparte de buscar compradores ni trasladarte de vivienda. 

¿Qué es usufructo?¿Y nuda propiedad?

La propiedad de una vivienda no se limita a comprar, habitar o vender, según las necesidades existen otras opciones donde se desdobla la propiedad total:

Dominio total= Nuda propiedad + Usufructo.

Donde el usufructo es el derecho al uso y disfrute de la vivienda, y la propiedad se reserva al nudo propietario, con las responsabilidades que ello conlleva. 

Características del contrato de renta vitalicia 

  • No depende de rentabilidades de fondos de inversión sujetos a variaciones ni productos financieros de difícil comprensión 
  • Su funcionamiento es transparente y tan sencillo como una transacción inmobiliaria  
  • Personalización en las condiciones de la renta vitalicia 
  • Los ingresos son estables y de por vida 
  • Seguridad en hipotético caso de impago 
  • Ventajas fiscales al dejar de pagar impuestos sobre la vivienda y  posibles derramas 
  • Exenciones tributarias en el IRPF  
  • El nuevo nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda 
  • Tras el fallecimiento, los beneficiarios pueden conservar el derecho de usufructo y/o recibir una pensión de sobrevivencia 
  • Valor invariable de la renta vitalicia a percibir, el cual se conoce de antemano 
  • Para poder contratarla, es necesario tener 70 años o más, estar jubilado y ser propietario de una vivienda en propiedad.  
  • Así, el proceso funciona con el estudio previo por parte de un equipo de economistas y asistentes sociales, que determinan el valor de la vivienda, de la renta vitalicia y si se encuentra alineado con las necesidades de la persona jubilada. 
  • ¿Cuál es el valor de la renta percibida? Todo depende del valor de la vivienda y de la zona en la que se sitúa. Antes de cerrar la renta vitalicia que se va a percibir se realiza un estudio exhaustivo en base a las necesidades del la persona jubilada y el nudo propietario. 
  • Se dejan de pagar impuestos como el IBI o las derramas, recibes una pensión extra y garantizas que tanto tú como los tuyos tengáis las necesidades cubiertas a través de unos ingresos extra. 

Ahora que ya conoces las características del contrato de renta vitalicia…¿La contratarías? 

Renta Vitalicia de Vittalias 

¿Estás pensando en la renta vitalicia para complementar tu pensión? Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.  

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario? Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.  

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.  

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS


  El peso de la crisis recae en los jubilados| Cuando los abuelos son el sustento de la familia

Deja un comentario