Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Una renta vitalicia para cada necesidad

 ¿Cuáles son los tipos de renta vitalicia?

La jubilación, lejos de ser un periodo de incertidumbre, debería ser una etapa donde las preocupaciones económicas quedan atrás, para afrontar este periodo con tranquilidad y hacer todo eso que la vida laboral no permitía.

Sin embargo, con un panorama de las pensiones públicas incierto, donde el valor de las pensiones es insuficiente y no se actualizan conforme al IPC, los jubilados españoles se ven obligados a buscar alternativas lejos del sector público para cubrir sus necesidades en la jubilación. Una opción, por cierto, con mucho arraigo en otros países de Europa, donde los jubilados complementan su pensión con este tipo de productos regulados por los gobiernos locales.

Uno de estos productos es la renta vitalicia, que empieza a ganar terreno en España, pero ¿en qué consiste exactamente? Se basa en un producto de seguro inmobiliario que permite a los mayores de 70 años recibir una renta mensual de por vida ¿a cambio de qué? La venta de la nuda propiedad de su casa que les permite conservar el derecho al uso y disfrute. Es decir, si optas por esta opción, puedes vivir en tu casa de toda la vida. 

Aunque este es el funcionamiento básico, la renta vitalicia se presenta con diferentes opciones para adaptarse a las necesidades de cada caso. 

Desde la clásica, hasta aquella que permite recibir la renta por tramos, pasando por la que permite el traslado a una residencia.  

¿Quieres conocer más sobre los diferentes tipos de renta vitalicia y si es realmente lo que necesitas? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. No te lo pierdas. 

  Día internacional de la mujer trabajadora

Los tipos de renta vitalicia 

Renta Vitalicia Clásica 

La Renta Vitalicia tiene el funcionamiento estándar: se vende la nuda propiedad a cambio de una segunda pensión mensual vitalicia y vivir en la vivienda hasta el fallecimiento. 

¿Y qué ocurre con mis beneficiarios tras mi fallecimiento? Reciben una pensión de sobrevivencia y además, según la modalidad del contrato, también existe la opción de que se queden en la vivienda. 

Renta Vitalicia por Traspaso de Residencia 

Si estás pensando en el traslado a una residencia, la renta vitalicia te permite trasladarte a la que elijas y recibir una pensión extra al mes y de por vida. 

¿Qué cambia entonces en la renta vitalicia? Al renunciar al derecho al uso y disfrute, recibes una compensación mayor al mes. 

Renta Vitalicia Escalonada 

Como las necesidades en la jubilación cambian, la renta vitalicia también. Para ello, esta modalidad permite variar el valor de la pensión percibida. 

¿Cómo funciona? La pensión percibida se divide en dos tramos, uno inicial (que puede durar 10,15 o 20 años) y un segundo donde se disminuye entre un 50% y un 75%. 

En cuanto a los tramos, puedes elegir su duración y el tanto por ciento que deseas disminuir o aumentar. 

Como verás, puedes beneficiarte de las ventajas de la renta vitalicia y además elegir aquella modalidad que te permite una mayor personalización, que se traduce en una mayor calidad de vida para ti. 

Lo que todas tienen en común, es que su funcionamiento es similar al de un traspaso inmobiliario, con la diferencia de que te ahorras el tedioso proceso de venta de una vivienda. 

En este sentido, la renta vitalicia te proporciona una rentabilidad desde el primer momento y no tienes que esperar hasta la venta la vivienda. 

  ¿Ahorrar en la jubilación? Sí es posible y te contamos cómo

¿Cómo funciona el proceso para obtener una renta vitalica?

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detalladapara determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades. 

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble, así como la rentabilidad

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas. 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario