Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

¿Qué es una pensión no contributiva?

Una pensión estatal para compensar la falta de cotización 

¿No tienes los suficientes años cotizados para acceder a una pensión ordinaria de jubilación? El estado cuenta con ayudas asistenciales para ofrecer soporte económicas a todos aquellos ciudadanos en situación de necesidad. 

Se trata de la pensión no contributiva, una ayuda que, aunque tiene un valor inferior a la pensión ordinaria, puede ser de gran ayuda. 

¿Quieres conocer más sobre la pensión no contributiva? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer, no te lo pierdas. 

¿Te acercas a la jubilación y estás buscando cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, la respuesta a la pregunta ¿cómo puedo vender mi casa y seguir viviendo en ella?, teniendo además una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias nuestro simulador de renta vitalicia 

 ¿Qué es una pensión no contributiva? 

La pensión contributiva, a grandes rasgos, se trata de una ayuda gubernamental que sirve para  compensar la falta de tiempo de cotización a la hora de jubilación. 

Una falta de jubilación que puede ser consecuencia de una imposibilidad de trabajar, por diferentes motivos, ya sea paro generalizado, en un sector específico o incluso una condición de salud que no se califica como invalidez, pero que impide trabajar. 

Los ciudadanos que tienen derecho a percibir una pensión no contributiva se encuentran en una situación límite a nivel económico y sin derecho a ninguna ayuda 

Así, una pensión o contributiva puede darse por dos motivos: jubilación o invalidez. 

La ley que regula los estatutos de la pensión no contributiva es Ley 26/1990 de 20 de diciembre y los organismos encargados de administrarla son la Seguridad Social (INSS) y el IMSERSO. 

Dicho esto, ahora queda aclarar que, aunque sea regulada por entidades estatales, es competencia de cada comunidad autónoma.  A la hora de solicitar la pensión no contributiva, cada CCAA cuenta con sus propios detalles en los requisitos Unos requisitos autonómicos que se diferencian en detalles, pero que cuentan con unos requisitos de base que te contamos a continuación. Veamos. 

Requisitos para beneficiarse de una pensión no contributiva 

  • El requisito principal es carecer de ingresos suficientes, ya sea en caso de invalidez o jubilación 
  • Ser ciudadano y residente en el territorio europeo 
  • Ingresos anuales inferiores a 5.164, 40 euros en el año vigente 

Requisitos para una pensión no contributiva por invalidez 

  • Tener entre 18 y 65 años 
  • Residir de forma ininterrumpida los últimos 5 años en el territorio español 
  • Acreditar una discapacidad del 65% como mínimo 

Requisitos para una pensión no contributiva por jubilación 

  • Tener 65 años como mínimo 
  • Residir en España por al menos 10 años consecutivos 

 Valor la pensión no contributiva  

Es una información complicada de ofrecer, ya que se calcula en base a los coeficientes de renta personal o si existe una unidad económica de convivencia. 

Sin embargo, en líneas generales, el valor anual que se puede puede percibir se sitúa entre 1.372 euros como mínimo y 5.488 al año 

/// 

¿Estás pensando en la renta vitalicia para poder complementar tu pensión contributiva?  

Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás, para saber si puedes pagar un asistente con este complemento. 

¿Cómo?Con nuestra calculadora de renta vitalicia podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia. Nos gustaría recordarte que, a diferencia de otros extras para la pensión que dependen de fondos de inversión y rentabilidad, el valor de la renta vitalicia se establece de antemano y no varía a lo largo del tiempo. Así, siempre tienes la seguridad de que recibirás siempre la misma pensión extra gracias a la estabilidad que te ofrece la renta vitalicia, 

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti. 

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad. 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

 

  ¿Cuál es el convenio de empleados del hogar  ?

ÚLTIMAS ENTRADAS


Deja un comentario