Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Ventajas fiscales de la hipoteca inversa 

Ventajas fiscales de la hipoteca inversa que te aportan tranquilidad 

En la hipoteca inversa…. eres tú quien recibe una hipoteca por tu casa. ¿Quieres saber más? Hoy en Vittalias te contamos las ventajas fiscales de la hipoteca inversa, para que consideres si es la opción que mejor se adapta a tus objetivos económicos y financieros. No te lo pierdas. 

Salto de página 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

Antes de nada… 

¿En qué consiste exactamente una hipoteca inversa? 

Es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años y que tengan una vivienda en propiedad. 

El funcionamiento es sencillo: el contratante adquiere una deuda, que recibe en vida en forma de renta vitalicia mensual y paga con su propiedad tras el fallecimiento. 

La Hipoteca Inversa es una modalidad regulada por la ley Ley 41/2007, de 7 de diciembre. 

Y quizás que te preguntes… ¿En qué se diferencia de un préstamo hipotecario tradicional? En primer lugar, en vez de recibir la cantidad al contratar la hipoteca, se recibe en mensualidades. 

En cuanto a la liquidación, se pude realizar en cualquier momento, tal y como establece el contrato. 

Otra de las condiciones es que la deuda no se puede reclamar hasta el fallecimiento del titular. 

La hipoteca inversa cuenta con numerosas ventajas fiscales tales como la exención del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. 

¿Cuál es el funcionamiento de la hipoteca inversa? 

  • El precio se constituye en base al precio de mercado de la vivienda, la esperanza de vida del propietario y los objetivos económicos y solvencia de la persona jubilada. 
  • La deuda se recibe de manera mensual y de por vida. 
  • Se paga con la vivienda tras el fallecimiento 
  • El valor no varía y se establece al inicio. 
  • El propietario original mantiene su titularidad 
  • Permite al propietario residir en su vivienda 
  • Según las condiciones del préstamo, se puede obtener un anticipo al inicio de la operación 

 Ventajas fiscales de la hipoteca inversa 

  • La renta se entiende como rendimientos del capital inmobiliario sujetos a retención y deben ser incorporados en la base imponible en el IRPF con ventajas para el jubilado.  
  • La exención por edad alcanza para los mayores de 70 años el 92% de las percepciones anuales, y el 80% para las personas entre 66 y 69 años 
  • Exención del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. 

En definitiva, las ventajas fiscales de la hipoteca inversa conforman una parte del funcionamiento de este instrumento financiero que, cabe aclarar, no todos los propietarios son aptos para alinear sus objetivos económicos con las condiciones de la hipoteca inversa. 

Hipoteca Inversa de Vittalias  

Necesito unos ingresos extra y teniendo en cuenta de qué trata una hipoteca inversa, ¿cuál es la mejor?  

Todo instrumento financiero depende de las manos que lo manipulan, así como la transparencia e información ofrecida, en este sentido, en Vittalias te ofrecemos un complemento a tu pensión a través de la hipoteca inversa y te proporcionamos toda la información relativa a los intereses y condiciones. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.  

Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora cada caso de manera independiente para recomendar el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.  

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

 

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
Hipersomnia en ancianos
Hipersomnia en ancianos, cuando el sueño incide en la calidad de vida  ¿Tú o un familiar mayor de 65 años duerme más de lo necesario? ¿Está siempre…
#
¿Cómo empieza la sordera? 
¿Cómo empieza la sordera?   Tus hijos de quejan porque subes demasiado el volumen de la televisión, te cuesta concentrarte en las conversaciones que se tienen…

  Entrevista con Sergio Seisdedos, Director General de Vittalias, en El Economista Pensiones

Deja un comentario