Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Venta de la nuda propiedad a cambio de una segunda pensión: un ejemplo práctico

¿Obtener una segunda pensión mensual asegurada y de por vida es posible gracias a la venta de la nuda propiedad, que te permite vender la propiedad de tu vivienda a cambio de mantener el derecho a vivir en ella. 

Así, las transacciones inmobiliarias son posibles de una manera que te ofrece todo lo que necesitas para que vivas la jubilación que siempre habías soñado. 

Si tienes una casa en propiedad, tienes la posibilidad de vender la nuda propiedad y obtener unos ingresos extra que igualan o superan a la pensión, todo depende del valor de la vivienda. 

¿Quieres saber cómo vender la nuda propiedad de tu casa?¿Y en qué consiste exactamente la renta vitalicia inmobiliaria? Hoy en Vittalias te contamos todo mediante un breve ejemplo práctico. No te lo pierdas. 

Antes de nada… 

¿En qué consiste exactamente la nuda propiedad? 

El esquema habitual de la venta de una vivienda consiste en ceder el dominio total a cambio del valor económico del inmueble. Tras ello, el comprador pasa a ser titular total y puede disfrutar de la vivienda. 

Hasta aquí todo bien en una opción popular de traspaso inmobiliario. 

Sin embargo, existe otra figura existente en el Código Civil español y la cesión de la nuda propiedad a cambio de la conservación al derecho a vivir en ella. 

Esto conllevaría: 

  • Se dejan de pagar impuestos relacionados con la propiedad inmobiliaria tales como el IBI o las posibles derramas 
  • El nuevo nudo propietario debe garantizar la habitabilidad de la vivienda 
  • Las condiciones fiscales son ventajosas con una exención de tributación en el IRPF 

Cómo se puede vender la nuda propiedad 

La venta de la nuda propiedad a cambio de una cantidad mensual se puede realizar a través de organizaciones dedicadas a tal fin-como es nuestro caso.

  Todo lo que debes saber sobre la nuda propiedad

Ejemplo Práctico de venta de nuda propiedad 

  • El proceso de venta de la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia comienza con un requisito indispensable: ser propietario total de una vivienda cuya ubicación y valor entre dentro de los parámetros para obtener una pensión óptima. 
  • Con este requisito cumplido- en organizaciones como Vittalias- se lleva a cabo una valoración inicial -por parte de un equipo de economistas y psicólogos- de las necesidades y objetivos financieros de la persona jubilada en cuestión.
  • Con esta valoración se inicia el cálculo de la renta vitalicia mensual. Si la cuantía es ventajosa para el potencial usuario, se pasa a formalizar el acuerdo adaptado a cada persona. 
  • Tras ello, la nuda propiedad se cede al nudo propietario e inmediatamente se percibe la pensión mensual sin necesidad de esperar a la venta en el modelo tradicional inmobiliario-lo que evita este engorroso proceso. 
  • Este acuerdo se instaura hasta el fallecimiento- en caso de existir beneficiarios pueden permanecer en la vivienda y recibir una pensión de sobrevivencia. 

En definitiva, el proceso de adquisición de una renta vitalicia mediante la cesión de la nuda propiedad entraña una dinámica similar al traspaso inmobiliario, con la diferencia de que el pago mensual de la pensión es inmediato y de manera vitalicia, además de evitar la espera para vender la vivienda y en ese caso, tener que abandonar el hogar de toda la vida.

¿Estás pensando en vender la nuda propiedad para obtener una pensión extra?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado. 

  ONCE y Vittalias se unen para mejorar la calidad de vida de la tercera edad

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario