Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Tercera Edad| Alimentación y nutrición en verano para vencer al calor

Con la llegada del calor, además de la llegada de la alegría del verano, también se da la bienvenida a los ya –conocidos- consejos de salud en la tercera algo. Algo que es conveniente recordar y hacer hincapié. Por ello, hoy en Vittalias hacemos un repaso por los consejos más importantes en materia de alimentación veraniega. No te lo pierdas.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

Tercera Edad| ¿Por qué es tan importante mantener una correcta alimentación en verano? 

Con los mecanismos naturales del envejecimiento, el metabolismo y las funciones básicas cambian. Pero existe solución, y es adaptarse. 

Una adaptación especialmente importante en climas extremos durante el invierno o en verano. En este último caso, sufren especialmente la totalidad aparato digestivo y los mecanismos reguladores de la temperatura corporal. 

¿Las consecuencias? Hipertensión, diabetes, problemas digestivos, golpes de calor, problemas para tragar…etc. 

Consejos para mantener una dieta correcta en épocas de calor 

Consumir una ingente cantidad de líquidos 

Con la edad, los mecanismos autorreguladores de la temperatura pierden sensibilidad, por lo que las personas de mayor edad tienden a perder la sensación de sed, por lo que es necesario beber regularmente. 

La sed es el peor síntoma de deshidratación, por lo que es necesario evitarla de antemano

Alimentos ricos en agua 

De nuevo, el agua y los líquidos son el eje central de la dieta. Y consumir alimentos frescos y ricos en nutrientes directos sin procesar, es la mejor manera de evitar la deshidratación y la falta de nutrientes necesarios para compensar el envejecimiento y la agravación de síntomas derivados del calor. 

  Dificultades económicas y consejos para la tercera edad

Evitar la sal, el azúcar y alcohol 

Con unos altos índices glucémicos, los alimentos y bebidas que contienen sal, azúcar o alcohol, elevan el IG, creando picos de hambre psicológica e incrementado la tensión.

La cafeína: a raya 

La cafeína en exceso es vasodilatadora e incrementa la tensión arterial-algo contraproducente y lejos de ser recomendable en verano. 

Comidas livianas y regulares 

Es mejor evitar las largas digestiones y el esfuerzo en el aparato digestivo derivado de las comidas copiosas. 

RENTA VITALICIA DE VITTALIAS  

En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad.  

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.  

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.  

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario