Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Qué es la teleasistencia domiciliaria?

¿Cómo me puede ayudar a teleasistencia? 

Con un panorama social cambiante, los mayores se encuentran cada vez más solos, incluso si cuentas con condiciones de salud que les restan independencia. Los principales motivos de esta soledad es el ritmo de trabajo cada vez más frenético, que deja poco tiempo y espacio para cuidar de los familiares en edad avanzada. 

En este sentido, las tecnologías puede ser una solución interesante para mitigar los riesgos de personar mayores que, por ciertas circunstancias se ven obligados a pasar una gran parte del día solos. 

Un ejemplo de esta tecnología son los botones del pánico que se pueden activar para recibir teleasistencia: un servicio que permite estar conectado las 24 horas del día, 7 días a la semana. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

¿En qué consiste la teleasistencia domiciliaria? 

Se trata de un servicio de atención médica o personal las 24 horas, el cual se puede activar por una necesidad, emergencia o crisis que incida en la vida diaria. 

Una caída, una bajada de azúcar, mareos, problemas de salud…cualquier problema puede desencadenar la simple activación de un botón que se puede llevar, por ejemplo, en un collar o una pulsera. 

Al momento habrá una persona al otro lado de la línea para enviar una ambulancia o los servicios necesarios para atender la solicitud. 

  Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en mujeres| Menopausia

En definitiva, se trata de un dispositivo que puede tener varias formas-dependiendo del proveedor o fabricante-y que responde de manera inmediata. 

Detalles y beneficios de la teleasistencia 

  • Atención personalizada: la capacidad de respuesta se activa en base a las condiciones y requerimientos de la persona. Se realiza un historial para obtener una rápida capacidad de respuesta 
  • Existen diferentes tipos de teleasistencia domiciliaria: en el hogar e incluso móvil, para que también estés protegido si sales a la calle 
  • Se pueden beneficiar personas mayores, con enfermedad crónicas, convalecientes tras un accidente u operación, mujeres embarazas, menores de edad 
  • Son impermeables, por lo que también se pueden activar en la ducha 
  • Aporta seguridad y tranquilidad 
  • Incluye recordatorios de medicación, citas médicas e incluso seguimiento personalizado 
  • De manera opcional se pueden instalar sensores en el hogar: fuego, humo, caídas, gas…etc para cubrir cualquier contingencia.  
  • Otro extra puede incluir la custodia de llaves 

Como verás, la tecnología se pone al servicio de los mayores, para mejorar su calidad de vida gracias a la tranquilidad que supone sentirse cubierto en caso de emergencia o necesidad. 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario