Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Seguro inmobiliario para la tercera edad

En un panorama donde las pensiones públicas se presentan insuficientes, los productos de ahorro para complementar la pensión entrañan complicados mecanismos de inversión y la administración pública no garantiza la seguridad de los mayores, una propuesta garantiza un seguro para cubrir todos los gastos de la jubilación: la renta vitalicia. 

¿En qué consiste? Básicamente se trata de un seguro inmobiliario donde se vende la nuda propiedad a cambio de disfrutar del usufructo y una segunda pensión extra, de por vida. Esto se traduce en un seguro en la vejez- ya sea a nivel económico para cubrir los gastos, darse ese capricho después de toda una vida trabajando o como seguro residencial, ya que evita la venta estándar donde es necesario mudarse del hogar de toda la vida, con todo lo que eso conlleva a nivel emocional. 

Porque la seguridad en la jubilación no debe ser un privilegio, es un derecho que se obtiene tras toda una vida trabajando y que hoy en día, el panorama de las pensiones públicas no garantiza.  

Con el propósito de solventar esta problemática en la tercera edad, en Vittalias ofrecemos un seguro basado en el patrimonio inmobiliario- sin depender de fondos de inversión con un retorno incierto. Al momento, y de por vida, así es la renta vitalicia. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

  ¿Cuáles son las diferencias entre jubilación voluntaria e involuntaria?  

Renta Vitalicia: O cómo utilizar el patrimonio inmobiliario como seguro de ahorro 

La población española jubilada o próximo a ello cuenta con bajas pensiones, pero existe algo que los diferencia de las generaciones futuras: cuentan con un inmueble en propiedad que a priori no les puede ofrecer un retorno económico inmediato sin necesidad de desplazarse.

Tal y como decimos, esto a priori ya que existen seguros tales como la renta vitalicia que se han creado para acercar oferta y demanda, tanto por el lado del nudo comprador como del jubilado que desea permanecer en su hogar de toda la vida. 

Pros y contras de la renta vitalia 

  • No se actualiza conforme el IPC 
  • Los ingresos son estables y de por vida  
  • Seguridad en hipotético caso de impago  
  • Ventajas fiscales al dejar de pagar impuestos sobre la vivienda y  posibles derramas  
  • Exenciones tributarias en el IRPF   
  • El nuevo nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda  
  • Tras el fallecimiento, los beneficiarios pueden conservar el derecho de usufructo y/o recibir una pensión de sobrevivencia  
  • Valor invariable de la renta vitalicia a percibir, el cual se conoce de antemano gracias a la calculadora gratuita 
  • No depende de rentabilidades de fondos de inversión sujetos a variaciones ni productos financieros de difícil comprensión  
  • Su funcionamiento es transparente y tan sencillo como una transacción inmobiliaria   
  • Personalización en las condiciones de la renta vitalicia 
  •  

¿Cómo se calcula el valor de la renta vitalicia? 

Se establece de antemano en base a los siguientes criterios: 

  • Edad del cliente 
  • Esperanza de vida 
  • Patrimonio de Partida 
  • Cuánto de desea dejar a los herederos 

En este sentido, es importante el estudio previo para determinar la cuantía de la pensión a recibir. 

  Cuánto es el IRPF para una pensión de jubilación

¿Cómo funciona el proceso para obtener una renta vitalica? 

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detalladapara determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.  

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble, así como la rentabilidad.  

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.  

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario