Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Renta Vitalicia familiar para ti y los tuyos 

La renta vitalicia es una oportunidad, para todas aquellas personas mayores de 70 años, de percibir una renta mensual durante el resto de su vida a cambio de la cesión de la nuda propiedad de su vivienda.

¿Cómo? Puedes vender la nuda propiedad de tu casa y seguir viviendo en tu casa de forma vitalicia  con la ventaja de que recibirás una pensión mensual de por vida. Una pensión de por vida para ti y los tuyos. Para que tú disfrutes con tranquilidad del maravilloso periodo de la jubilación sabiendo que los tuyos están protegidos incluso tras tu fallecimiento.

¿Y qué ocurre con tu familia tras tu fallecimiento? Las personas a tu cargo recibirán una pensión de sobrevivencia.

Como verás, la renta vitalicia inmobiliaria puede ser una opción si eres propietario de una vivienda, te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener la mejor pensión.

¿Quieres saber más? En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la renta vitalicia. No te lo pierdas.

¿En qué consiste la renta vitalicia?

La renta vitalicia es un seguro, tal y como indica la palabra, que te permite obtener de forma asegurada una renta mensual vitalicia…¿Cómo? Vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una renta mensual de por vida.

Una nuda propiedad que no excluye dejar de vivir en la vivienda, ya que mantendrás el derecho al uso y disfrute de tu casa.

  • ¿Es legal el seguro de renta vitalicia? Esta modalidad de seguro renta vitalicia, donde se traspasa la nuda propiedad, está recogida en el Código Civil y es completamente legal.
  Antonio y Ramona, vecinos de Castellbell i El Vilar

Desdoblamiento de la propiedad

Esta opción se enmarca dentro de las concepciones alternativas al dominio total de la una vivienda. Y es que el dominio total se desdobla en nuda propiedad y usufructo

  • Nuda propiedad= Propiedad de la vivienda sin derecho al uso
  • Usufructo= Derecho al uso y disfrute.

En este caso, si adquieres una renta vitalicia, tú y tu familia seríais los beneficiarios del uso y disfrute de tu vivienda: seguís viviendo en vuestra casa de toda la vida y recibiendo de manera mensual un extra a tu pensión.

¿Qué ocurre con mis beneficiarios tras el fallecimiento?

Según el contrato establecido de antemano, los beneficiarios podrían seguir disfrutando del derecho al uso de la vivienda o de lo contrario, la vivienda pasaría a ser de la aseguradora.

En ambos casos, los sobrevivientes reciben una pensión de sobrevivencia.

¿Cómo se calcula el valor de la renta vitalicia?

Desde Vittalias, para calcular la cantidad que recibirá mensualmente utilizamos dos variables, el valor del inmueble y su esperanza de vida, que está determinada de acuerdo a la edad y el sexo del beneficiario, marcado según las tablas oficiales de la dirección general de seguros y el instituto nacional de estadística.

También se tiene en consideración el valor de uso y disfrute de la vivienda, ya que la vivienda que se disfruta tiene un precio de mercado y este precio está marcado por el de un inmueble con las mismas características y la ubicación del mismo.

  • ¿El valor de la renta varía?En este sentido, el valor mensual de la renta no cambia, siendo siempre estable en el tiempo hasta el final del usufructo. El valor de la renta vitalicia es el mismo desde el momento que se pacta hasta el final del usufructo.
  Usufructo y nuda propiedad: ¿Qué ocurre tras el fallecimiento?

¿Cómo funciona el proceso?

En el caso de Vittalias, un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.


¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario