Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Relatos Cortos para adultos mayores: todas las edades son buenas para disfrutar de la lectura

Literatura adaptada 

Con la tercera edad, muchas personas se comienzan a desanimar y a dejar de leer como lo hacían antes: ya sea por falta de energía, de ganas o porque la pérdida de capacidades incide en la concentración a la hora de leer una novela. Sin dejar de lado la pérdida de vista: en ocasiones las letras de los libros son demasiado pequeñas para poder leer con facilidad. 

En consecuencia, se pierden las opciones de ocio y de mantener activa la memoria y las capacidades mentales.  Así, muchos de nuestros mayores deciden abandonarse a la televisión como forma favorita de ocio…¿Te suena familiar? 

En este sentido, la literatura se adapta y existen opciones disponibles: relatos cortos escritos con una letra adaptadas que te permitirán seguir disfrutando de la lectura: historias concentradas para saborear, aprender y pasar un tiempo valioso: alejado del televisor. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias   

Que nada te impida dejar de leer 

La imaginación y las ganas de trasladarse a otros mundos lejos de esta realidad es algo inherente a todas las etapas de la vida: y la tercera edad no iba a ser menos.  

Así, la experiencia y la sensibilidad que se desarrolla con la edad son perfectas para poder disfrutar de la lectura desde otro punto de vista. En este sentido, los relatos cortos son perfectos: se pueden leer fácil y rápidamente. 

  Pensión No Contributiva: la solución si no tienes lo años cotizados suficientes y te encuentras en situación de necesidad

Porque en ocasiones, puede que no termines una novela larga porque un día no te apetece leer, otro no tienes la energía para concentrarte en las letras… ¿el resultado? La novela larga acaba abandonada en una esquina, tú frustrado y aburrido por no poder terminar una novela que antes te leías en unos días. 

Por ello, los relatos cortos puedne ser una excelente manera de mantener la imaginación activas y las ganas de leer intactas. 

Porque disfrutar de la literatura no significa embarcarse en lecturas difíciles y profundas: la lectura te tiene que hacer soñar, aprender y disfrutar: todo adaptado a tus necesidades. 

Como verás, no existen excusas para dejar de leer. Y la edad no va a ser una de ellas. 

¿Ya lees relatos cortos? ¿Conocías esta opción? 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.          

Deja un comentario