Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Programa tu retiro gracias a la renta vitalicia  

Programa una renta mensual de por vida para ti y los tuyos

La jubilación, así como su planificación es unas decisiones personales y económicas más importantes de la vida.

Y es que, de esta decisión dependerá la calidad de vida en una etapa vital tan importante como es la vejez, la cual es necesario vivirla con tranquilidad y estabilidad después de toda una vida trabajando.

Sin embargo, con el panorama actual de las pensiones públicas cada vez se hace más complicado programar o planificar una jubilación acorde con los objetivos económicos que puedan cubrir las necesidades personales.

Desde remodelar la vivienda para adaptarla a la nueva situación, contratar a un cuidador o hacer ese viaje soñado. En la jubilación los gastos no disminuyen, por ello es necesario planificar de antemano la economía en esta etapa.

En este sentido, existen una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, algunas de ellas ofrecen u funcionamiento complejo de comprender para la gran mayoría y unos beneficios – sin asegurar- a largo.

Pero existe otra opción que te permite programar tu retiro: se trata de la renta vitalicia y te ofrece una pensión extra, desde el primer momento y de por vida que no depende del mercado inversor ni de terceros.

¿Quieres conocer más? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas saber para planificar con tranquilidad tu retiro soñado.

Planificar el retiro para garantizar una jubilación sin sobresaltos

Jubilado prevenido, vale por dos. O al menos así lo concebimos en Vittalias, que tras más de 30 años al servicio de la tercera edad, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de vivir con tranquilidad la jubilación es a través de la previsión y la planificación.

  7 Cambios en el cálculo de la pensión de jubilación en 2018

Una planificación en ocasiones difícil para las personas ya jubiladas o próximas a jubilarse: con tantas opciones es difícil saber cuál se adapta a las necesidades personales.

En este sentido, hoy en Vittalias le presentamos una opción menos conocida, y que se está abriendo un hueco en el mercado: la renta vitalicia inmobiliaria. 

¿En qué consiste exactamente?

Si tienes una vivienda en propiedad, puedes vender su nuda propiedad a cambio de una pensión mensual de por vida, sin necesidad de abandonar tu vivienda de toda la vida, ya que conservas el derecho al uso y disfrute.

Su funcionamiento es igual de sencillo que una transacción inmobiliaria, con la diferencia de que no tienes que preocuparte de buscar compradores ni trasladarte de vivienda.

Si tienes una vivienda en propiedad, puedes vender su nuda propiedad a cambio de una pensión mensual de por vida, sin necesidad de abandonar tu vivienda de toda la vida, ya que conservas el derecho al uso y disfrute.

¿Cómo puede ayudarme a programar mi jubilación?

La renta vitalicia te ofrece la posibilidad de planificar tu jubilación sin depender de rentabilidades y fondos de inversión que no te aseguran unos beneficios estables.

En este sentido, la planificación de una renta vitalicia inmobiliaria funciona como la venta de una vivienda, con la diferencia de que tú no tienes que preocuparte por buscar vendedores ni mudarte de la que ha sido tu casa de toda la vida.

Así, si por cualquier motivo no has tenido la oportunidad de planificar tu jubilación, de algún modo con la posesión de una vivienda puedes asegurarte una pensión extra en un plazo relativamente corto de tiempo.

  Renta vitalicia: Rentabiliza tu patrimonio y obtén una pensión extra de por vida

Pero no solo eso, puedes programar unos ingresos extra en tu jubilación no solo para ti, también para los tuyos, ya que esta se extiende a tus beneficiarios, los cuales seguirán recibiendo la mensualidad tras tu fallecimiento.

Y según la modalidad de renta vitalicia programada que elijas, tus beneficiarios podrán también permanecer en la vivienda.

Con la renta vitalicia programas para el resto de tu vida una pensión mensual extra

Por otro lado, existe una garantía legal en el hipotético caso de un impago de la renta.

En definitiva, la renta vitalicia te permite programar de manera automática una renta mensual de por vida y para ello tan solo necesitas ser propietario de una vivienda.

¿Quieres saber más?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario