Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Plan de Ahorro 5 vs Renta Vitalicia ¿Cuál es mejor? 

Con unas pensiones que no se actualizan conforme al IPC, el panorama de la jubilación se presenta algo difícil si no se planifica con antelación para poder vivir esta maravillosa etapa con tranquilidad. 

En este sentido, existen numerosas opciones en el mercado que conviene estudiar con antelación para elegir la más adecuada en base a tus circunstancias. 

Algunas de estas opciones son los planes de ahorro 5 y la renta vitalicia, y hoy te contamos en qué consisten para que tomas la decisión más adecuada para ti…¿Empezamos? 

Planificar la jubilación 

Tras toda una vida trabajando, planificar la jubilación es una de las decisiones más importantes en la vida financiera, y las repercusiones de esta decisión incidirán en una mayor o menor calidad de vida. 

Con esta premisa, es necesario estudiar el patrimonio que se tiene, el riesgo que se quiere asumir y la cuantía de los ingresos extra necesarios para cumplir con los objetivos que necesitan. 

En este sentido, los planes de ahorro 5 son una inversión financiera donde se aporta el patrimonio económico, mientras que la renta vitalicia rentabiliza el patrimonio inmobiliario. 

¿En qué consiste el Plan de Ahorro 5 garantizado? 

Es un plan de ahorro tradicional, donde se depositan las aportaciones en la entidad gestora. Estas aportaciones tendrán una rentabilidad garantizada propia, en función del tipo de interés técnico. 

  • ¿Cuál es el valor de la aportación? Desde 600€. hasta 5.000 € al año. En este sentdo, las aportaciones no son periódicas. 
  • ¿Cuándo se puede disponer del dinero? Se puede recuperar el dinero ahorrado sin penalización en cualquier momento, pero si se hace antes del periodo mínimo legal establecido (cinco años) se pierden las ventajas fiscales ¿cuáles son? Las comisiones generadas no se tributan. 
  • Requisitos :Ser mayor de edad y contar con el patrimonio económico para realizar la aportación. 

Conclusiones: Como verás, el plan de ahorro 5, más que tratar se un plan estable para la jubilación, se trata de un instrumento de ahorro a corto plazo. En este sentido, es perfecto si cuentas con un dinero extra del que quieres obtener un mayor rendimiento. 

¿Qué es la renta vitalicia? 

Si tienes más de 70 años y una vivienda en propiedad, puedes obtener una rentabilidad fija en forma de una pensión vitalicia ¿Cómo? Vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una renta mensual de por vida. 

Así, al vender la nuda propiedad puedes vivir en tu casa de por vida, ya que conservas el derecho al uso y disfrute de tu vivienda ¿qué significa? Que, aunque no conserves la propiedad de tu casa, por ley eres tú quien tiene derecho a vivir en ella. 

Una renta vitalicia no cuenta con riesgos ya que no se trata de un instrumento financiero, y sí de un seguro inmobiliario.  

  • ¿Cuál es el valor de la renta percibida? Todo depende del valor de la vivienda y de la zona en la que se sitúa. Antes de cerrar la renta vitalicia que se va a percibir se realiza un estudio exhaustivo en base a las necesidades del la persona jubilada y el nudo propietario. 

Por ello, el proceso ofrece la máxima transparencia, garantizando que el usufructuario tiene sus derechos garantizados.  

Conclusiones: La renta vitalicia inmobiliaria es perfecta para ti si tienes una vivienda en propiedad, y quieres obtener una pensión extra estable y sin riesgos, ya que no depende de inversiones financieras. La cantidad obtenida se fija de antemano y no varía. 

Soy propietario de un inmueble y el plan de ahorro 5 no es la mejor opción para mí 

Si tras ponderar las opciones, el plan de ahorro 5 no te aporta la seguridad y rentabilidad necesaria, la renta vitalicia puede resultar una opción interesante para ti. 

En este sentido, el equipo de economistas y asistentes sociales de Vittalias lleva a cabo un estudio previo para saber si es la mejor opción para ti. 

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Artículos relacionados

  Claves para elegir el plan de pensiones más adecuado para ti 

Deja un comentario