Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Pérdida de autonomía durante la vejez: una realidad ineludible

Asumir y afrontar la pérdida de autonomía antes de que suceda es la mejor herramienta para vivir una jubilación activa y con calidad de vida.  

Aunque a priori es una cuestión que preocupa y genera incertidumbre, existen soluciones. Y hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer para vivir la jubilación que te mereces. No te lo pierdas.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

Una realidad que preocupa 

Al 80% de los mayores de 60 años * en España les preocupa la pérdida de autonomía progresiva al alcanzar la vejez. *datos del Estudio Sanitas sobre la percepción de la población en la vejez y las incertidumbres 

 Una preocupación evidente ante una realidad ineludible de la que poco se habla.  

Y es que, a pesar del mayor o menor acceso a la sanidad o cuidados preventivos: la realidad es que la vejez es una etapa en la que se pierde independencia y por lo tanto, se necesitan medios económicos y sociales para afrontar con dignidad una etapa que, bien vivida, puede ser maravillosa. 

¿Quedarse en casa o mudarse a una residencia?

Es una de las primeras cuestiones que surgen ante el planteamiento de soluciones para paliar la pérdida de autonomía. 

Y es que, tras -quizás-toda una vida en la misma vivienda, el cambio de residencia puede suponer un motivo de desasosiego. 

  Vittalias en Duros a 4 pessetes

Pero por fortuna existen más opciones que van más allá de mudarse a una residencia. 

Veamos: 

Programas de atención domiciliaria| Si no existe deterioro que lo impida, es una solución para mantener una autonomía pero solventando los problemas de dependencia. 

Otras soluciones: 

  • Cuidador Interino 
  • Centros de día 
  • Renta Vitalicia 
  • Hipoteca Inversa 

La solución a la pérdida de autonomía dependerá del grado de dependencia y de los medios económicos de la persona jubilada o próxima a ello.

Renta Vitalicia: una solución para afrontar la pérdida de autonomía  

Ante la dicotomía: mudarse a una residencia o quedarse en la vivienda, existe una solución intermedia que permite obtener una segunda pensión para, por ejemplo, contratar a una persona interna y permanecer en la misma casa de toda la vida. 

Así, la escasez de la pensión pública se puede compensar con esta modalidad de transacción inmobiliaria que permite vender la nuda propiedad y conservar el derecho a vivir-toda la vida. 

Renta Vitalicia de Vittalias 

En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad. 

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades. 

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad. 

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas. 

  Nuda propiedad y fiscalidad: ¿Qué debo conocer?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario