Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Pensión No Contributiva: la solución si no tienes lo años cotizados suficientes y te encuentras en situación de necesidad

La Seguridad Social española cuenta con una parte de su presupuesto dedicada a la acción protectora, en concreto nos referimos al Régimen General y los Regímenes Especiales de la Seguridad Social. 

En concreto, esta acción protectora se materializa en forma de pensiones que se conceden a todas aquellas personas que no reúnen los años cotizados suficientes para solicitar la pensión estándar y se encuentran en situación de necesidad. Así, esta ayuda asistencial está destinada a los colectivos más vulnerables, incluidos aquellos con distintos niveles de incapacidad. 

¿No tienes los suficientes años cotizados para recibir la pensión y te encuentras en apuros económicos? Hoy en Vittalias, para que puedas acceder a esta interesante opción, te contamos todo sobre la Pensión No Contributiva; los requisitos necesarios y el proceso de solicitud. No te lo pierdas.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias.

¿Qué es exactamente la pensión no contributiva de jubilación? 

Se trata de una pensión asistencial que el Estado concede a las personas en edad de jubilación, pero que por diferentes motivos no pueden acceder a la pensión de jubilación normal. 

¿Uno de los motivos más comunes? No haber reunido los años de cotización suficientes a lo largo de su vida laboral.  

Así, la Pensión no Contributiva de Jubilación (PNC) permite unos recursos mínimos para poder subsistir, en caso de no contar con los ingresos suficientes. 

La Pensión PNC se trata de una ayuda asistencia para aquellas personas sin recursos mínimos 

Sobre PNC 

  • La cantidad de la PNC es mucho menor que las ordinarias 
  • Uno de los requisitos es tener al menos 15 años cotizados 
  • Es necesario tener la edad ordinaria de jubilación o una carencia de rentas  
  Consejos ante la ola de calor

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar una Pensión No Contributiva? 

  • No alcanzar los requisitos mínimos de jubilación 
  • Tener 65 o más años de edad 
  • Tener unos ingresos inferiores a 5.178€. Aunque, en este caso si se convive con familiares, no se deben superar unos ingresos mínimos que se especifican según el grado del pariente, en número de convivientes.  
  • Residir de manera legal en España. Para ello, es necesario haber residido en España como un mínimo de 10 años, dos de ellos sin interrupción antes de la fecha de solicitud. 

¿Cuál es el valor de la pensión no contributiva? 

Tras valorar los requisitos, las rentas personales y/o la unidad de convivencia, la cuantía de la pensión varía según el caso. 

Como ejemplo, la pensión no contributiva mínima es de 380 euros al mes, para una persona sin ingresos y que vive sola 

De esta manera, tras obtener el derecho a recibir estas pensiones, se pasa a formar parte de los considerados pensionistas de la Seguridad Social, con las mismas garantías que este colectivo.  

Al formar parte del colectivo de pensionistas se tiene derecho a la asistencia y cobertura sanitaria de la Seguridad Social en España 

Pasos para solicitar la pensión no contributiva de jubilación 

Su solicitud se puede presentar a través de las siguientes oficinas de la Comunidad Autónoma correspondiente: 

  • Servicios Sociales  
  • IMSERSO 
  • Cualquier oficina de la Seguridad Social  

Documentación 

  • DNI 
  • Certificado de empadronamiento 

¿No puedes acceder a la pensión no contributiva y necesitas complementar tu pensión? Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.

  Fira Gran 2017

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario