Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Para qué sirve la melatonina en adultos?

Todo sobre la melatonina 

Quizás hayas escuchado hablar de la melatonina y de su efecto sobre la mejora del insomnio y los problemas derivados del mismo. 

¿Quieres saber para qué sirve la melatonina en adultos? En el post de hoy te contamos algunas claves. No te lo pierdas. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias  

Antes de nada… 

¿Qué es la melatonina? 

La melatonina se trata de una hormona que se produce en la glándula pineal del cerebro. Pero… ¿Para qué se sirve? Principalmente se encarga de regular los ritmos circadianos del cuerpo para regular el ciclo de sueño natural. 

Por lo tanto, a menudo se usa como ayuda para dormir para combatir problemas como el insomnio. 

Algunos de los beneficios del uso de melatonina son los siguientes:  

  • Refuerza el sistema inmunitario 
  • Mejora la presión sanguínea y los niveles de cortisol 
  • Actúa como antioxidante 
  • Puede mejorar la salud ocular 
  • Reducir los síntomas de la depresión estacional 
  • Melatonina para el insomnio 

Las causas del insomnio difieren de paciente a paciente, sin embargo, la melatonina puede alargar el tiempo de descanso, acortar la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo en niños y adultos. 

Dosis  

La melatonina se puede tomar en dosis de 0.5 a 10 mg por día hasta tres horas antes de acostarse, aunque es mejor seguir la dosis recomendada.

  "Duros a 4 pessetes", Vittalias en La Cope

Efectos secundarios 

Aunque a priori, su uso es seguro y no adictivo en personas sanas, es conveniente prestar atención a estos aspectos: 

  • La toma de melatonina puede reducir la habilidad natural de tu cuerpo para su producción 
  • Algunos de los efectos secundarios incluyen nausea, dolor de cabeza, mareos… 
  • La melatonina también puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos antidepresivos, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. 
  • De forma excepcional, ciertos estudios sugieren que la toma de melatonina en pacientes de la tercera edad puede aumentar el riesgo de delirios en caso de existir predisposición genética 

Aunque la toma de melatonina es segura, puede interactuar con ciertos medicamentos 

Ya conoces para qué sirve la melatonina en adultos- puede ser una solución para mejorar tu insomnio. Aunque recuerda que para su toma es mejor que consultes con tu médico de cabecera, tomes o no otros medicamentos. 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria? Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

Deja un comentario