Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Mi pensión pública no es suficiente ¿Qué puedo hacer? 

Es una de las cuestiones más recurrentes por parte de la población española que se encuentra próxima a jubilarse-o que ya está jubilada-.

Y es que, con un panorama de las pensiones cambiante, una cuantía de las mismas insuficiente y un futuro incierto, quizás te plantees cómo obtener unos ingresos extra a tu retiro público tras toda tu vida laboral.

En este sentido ¿Sabías que existen alternativas al alcance de tu mano para tener una renta complementaria a tu pensión pública? En efecto, una de estas soluciones se llama renta vitalicia inmobiliaria. Como verás, no todo está perdido, por ello hoy en Vittalias te contamos en qué consiste la renta vitalicia, si es la opción ideal para ti y cómo puede beneficiarte. No te lo pierdas.

Panorama de las pensiones

Si eres pensionista o próximo a serlo, seguramente estás al tanto de las últimas reformas de las pensiones, así como del valor insuficiente de las mismas debido a su desactualización conforme al IPC, entre otros factores.

Sea como sea, las pensiones son insuficientes para cubrir todos los gastos de un jubilado. Por si fuera poco, con la crisis económica que azota España, muchas familias salen adelante gracias a la pensión de los mayores de la casa.

Así, los aproximadamente 639 euros de pensión mínima ¿Son suficientes? Hagan sus apuestas.

En España, a pesar de que la pensión pública es una de las más generosas de la UE, constituye una de las más escasas para la población jubilada ¿Los motivos? En otros países se promueve desde muy pronto el ahorro privado.

El aumento del IPC no es acorde a la revalorización de las pensiones, por lo que los pensionistas cada vez perderán más poder adquisitivo.

Renta Vitalicia Inmobiliaria: Una pensión extra

Dado el panorama, entendemos que te plantees una pensión alternativa o extra para complementar tu pensión pública. 

  ¿Cómo asegurarse una pensión en un panorama incierto? 

¿Tienes una vivienda en propiedad?Entonces puedes tener una pensión extra mensual, y de por vida. Y dependiendo del valor de la vivienda, el valor de la renta que recibas puedes ser casi como otra pensión. ¿Dos pensiones a la vez al mes de forma vitalicia? Es posible.

El sistema de la renta vitalicia inmobiliaria es el siguiente:

Vendes la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de:

  1. Tener derecho al uso y disfrute de la misma ¿qué significa? Que puedes vender tu casa y seguir viviendo en ella de por vida.
  2. Recibir una renta al mes de por vida.

¿Y qué ocurre tras el fallecimiento? El inmueble pasa a ser de dominio total de la aseguradora y las personas a tu cargo recibirán una pensión de sobrevivencia. Aunque también podrán continuar en la casa, según cómo se configure tu renta vitalicia inmobiliaria.

¿Cómo se calcula el valor de la renta vitalicia?

El valor de la renta que recibirás de establece de antemano en el estudio previo y no varía su valor, un aspecto positivo y negativo.

Así, los factores son los siguientes:

  • Edad del cliente
  • Esperanza de vida
  • Patrimonio de Partida
  • Cuánto de desea dejar a los herederos

El valor de la cuantía final se verá reducido o aumentado según la combinación de los factores ¿Un ejemplo? Si se desea dejar pensión de sobrevivencia al cónyuge o personas a cargo, el valor mensual es menor.

Como verás, tienes opciones disponibles y al alcance de tu mano para complementar tu pensión pública y poder disfrutar sin límites de la maravillosa etapa de la jubilación.


Estás pensando en la renta vitalicia para complementar tu pensión?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.

  Complemento a la pensión ¿En qué consisten los seguros de renta vitalicia?

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario