Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿La tecnología te agobia? Descubre los teléfonos móviles para mayores

Teléfonos sencillos, con las funciones básicas 

¿Para qué sirve ese botón si solo quiero hacer una llamada? ¿Por qué se bloquea la pantalla cuando quiero mandar un mensaje? Son muchas las complicaciones que puede presentar la tecnología para la tercera edad. 

Por suerte, la economía de plata tiene en cuenta las necesidades de nuestros mayores, y parte de esta nueva concepción social incluye acercar la tecnología a la tercera edad: para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y mantener su conectividad. 

En este sentido, existen teléfonos móviles adaptados para mayores que mantienen las funciones simples para un acceso rápido y cómodo. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias  

Funciones, características y aplicaciones a tener en cuenta 

A la hora de adquirir un terminal que se adapta a tus necesidades, existen diferentes opciones y modalidades, según los extras que necesites o sepas manejar. En este sentido, tienes una gran cantidad de opciones en el mercado que se adaptan a tus requerimientos. 

Sin embargo, estas son las funciones, características y aplicaciones que convendría tener en cuenta antes de su selección. 

Tamaño y peso 

Normalmente, se asocia un teléfono sencillo con un armatoste: nada más lejos de la realidad, existen opciones con un tamaño y peso funcional.  

Eso sí, si prefieres, tienes opciones con pantallas y teclas de mayor tamaño, si te sientes más cómodo para ver las teclas. 

  Nuestra asesora Carmen Palá, responde a las dudas de usuarios en COPE

Teclas de aumento 

¿Te cuesta ver las teclas? ¿No quieres estar a cuestas con las gafas para ver el teléfono? Tienes la opción de adquirir un teléfono móvil con teclas y numeración de mayor tamaño. 

Volumen y sonido adaptado  

Ya sea por problemas de oído, o por la pérdida de capacidad auditiva típica de la edad, en ocasiones puede que no escuches esa llamada o mensaje tan importante. Para compensar esto, existen teléfonos con la posibilidad de aumentar el volumen y con melodías que incluyen frecuencias que tu oído puede captar. 

Interfaz simple 

Iconos y funciones simples. Estos teléfonos incluyen tan solo lo necesario para que puedas funcionar: llamar, mensajes…e incluso, si te arriesgas: escuchar la radio. 

Resistencia 

Un teléfono móvil inteligente puede costar mucho dinero y, sin embargo, romperse a la primera de cambio. 

Si tienes el pulso débil o manos de mantequilla: estos teléfonos presentan una alta resistencia a caídas. 

Duración de la batería 

Estos teléfonos pueden aguantar durante días sin necesidad de recargar constantemente. 

Botón SOS 

Una de las opciones más importantes es el botón SOS: con apretarlo se activa una llamada de emergencia al teléfono elegido. Una forma de mantener la seguridad y tranquilidad. 

Los mejores móviles para mayores 

  • YINGTAI T09 Teléfono Móvil de Tapa con Teclas Grandes para Mayores con SOS Botones 
  • Teléfono Móvil Funker – C50 Easy Plus Negro – Para personas mayores con botón SOS y base cargadora 
  • Artfone C1 Senior, Fácil de Usar Celular pon Botón Sos, Cámara, 
  • Emporia Euphoria con gran pantalla y radio, tan solo 100 gramos 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

  2ª Jornada sobre las Medidas Preventivas en Personas Mayores

Deja un comentario