Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

La seguridad de una renta vitalicia contra la incertidumbre de las pensiones públicas

Sobre la estabilidad del patrimonio inmobiliario y la renta vitalicia

Con un panorama plagado de incertidumbre en torno a las pensiones públicas, muchos jubilados se plantean otras opciones para obtener la seguridad en una época tan importante de la vida, donde la preocupación económica debería haber quedado atrás tras toda una vida trabajando. 

Sin embargo, desafortunadamente, con unas pensiones que no se actualizan conforme al IPC y se presentan insuficientes, una jubilación digna pública no está asegurada en el retiro. 

En este sentido, aunque a priori la solución pueda parecer complicada, existen opciones en el mercado que no dependen de fondos de inversión, ni conllevan un funcionamiento complicado, además de ofrecer una seguridad y estabilidad que pocas opciones presentan. 

¿A qué opción nos referimos? A la renta vitalicia, una opción que te permite obtener una renta mensual. De por vida. Y con una cuantía que no varía desde su establecimiento. 

Por otro lado, la renta vitalicia inmobiliaria te permite continuar con la estabilidad residencial que has logrado tras toda una vida trabajando, y es que su funcionamiento consiste en vender la nuda propiedad de tu vivienda, a cambio de conservar el derecho al uso y disfrute o usufructo ¿Qué significa? Que tanto tú como los tuyos podéis seguir viviendo en vuestra casa de toda la vida. 

Como verás, la renta vitalicia te ofrece la seguridad y garantía del patrimonio inmobiliario.  

¿Quieres conocer más? Hoy en Vittalias algunos motivos por los que la renta vitalicia inmobiliaria te aporta la seguridad que necesitas en la jubilación, y así te puedas plantear si es la opción que necesitas para hacer todo eso que habías soñado. No te lo pierdas. 

Antes de nada… 

¿Qué es exactamente una renta vitalicia? 

Se basa en un seguro de ahorro recogido en el Código Civil, y que consiste en vender la nuda propiedad a cambio de conservar el derecho a vivir en la vivienda de por vida. 

La propiedad total de una vivienda se desdobla en nuda propiedad y derecho al uso y disfrute. 

¿Y qué ocurre tras el fallecimiento? Dependiendo de la modalidad del contrato, bien puede pasar a ser propiedad de la aseguradora, o si se prefiere, los beneficiaros pueden continuar viviendo en la propiedad.  

¿Por qué aporta seguridad? 

  • La renta percibida no depende de fondos de inversión, ni de rentabilidades, ya que su liquidez se compara y depende a un traspaso inmobiliario común, por lo que la cuantía a percibir es el reintegro de la venta. 
  • Es de por vida, y se recibe cada mes. Sin excepción. Y en el hipotético caso de no existir liquidez para el pago, existe un seguro para contrarrestar estos impagos. 
  • La seguridad de la renta vitalicia también se traslada a los familiares, ya que tras el fallecimiento del titular pueden residir en la vivienda, además de recibir una pensión de sobrevivencia 
  • En definitiva, la renta vitalicia inmobiliaria es una de las opciones que más estabilidad aportan en el mercado, ya que, lejos de ser un producto financiero, es seguro donde se utiliza el patrimonio inmobiliario. 

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario? Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.  

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.  

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.  

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario