Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Renta Vitalicia: Ventajas de por vida para ti y los tuyos 

¿Cuáles son las ventajas de una renta vitalicia?

A la hora de planificar la pensión, las apuestas más comunes suelen pasar por los planes de pensiones, fondos de inversión…opciones que no garantizan una rentabilidad ni unos ingresos estables desde el primer momento.

Sin embargo, son de las opciones más populares porque gozan de la promoción por parte del Gobierno, sin embargo, existe una opción menos conocida pero con mejores resultados: la renta vitalicia inmobiliaria. 

¿En qué consiste exactamente?Se basa en vender la nuda propiedad de tu casa a cambio de una renta mensual de por vida. Y todo ello sin moverte de tu casa.

Entre otras ventajas, dejas de pagar impuestos como el IBI o las derramas, recibes una pensión extra y garantizas que tanto tú como los tuyos tengáis las necesidades cubiertas a través de unos ingresos extra.

¿Quieres saber más ventajas de la renta vitalicia y si es lo que necesitas? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas saber para que consideres si la renta vitalicia se adapta a tus objetivos financieros. No te lo pierdas.

¿Qué es una renta vitalicia?

Si tienes más de 70 años y una vivienda en propiedad, puedes obtener una rentabilidad fija en forma de una pensión vitalicia ¿Cómo? Vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una renta mensual de por vida.

Así, al vender la nuda propiedad puedes vivir en tu casa de por vida, ya que conservas el derecho al uso y disfrute de tu vivienda ¿qué significa? Que, aunque no conserves la propiedad de tu casa, por ley eres tú quien tiene derecho a vivir en ella.

  Pensión mínima de jubilación

Una renta vitalicia no cuenta con riesgos ya que no se trata de un instrumento financiero, y sí de un seguro inmobiliario.

  • ¿Cuál es el valor de la renta percibida? Todo depende del valor de la vivienda y de la zona en la que se sitúa. Antes de cerrar la renta vitalicia que se va a percibir se realiza un estudio exhaustivo en base a las necesidades del la persona jubilada y el nudo propietario.

Por ello, el proceso ofrece la máxima transparencia, garantizando que el usufructuario tiene sus derechos garantizados.

Conclusiones: La renta vitalicia inmobiliaria es perfecta para ti si tienes una vivienda en propiedad, y quieres obtener una pensión extra estable y sin riesgos, ya que no depende de inversiones financieras. La cantidad obtenida se fija de antemano y no varía.

¿Qué entidades ofrecen la renta vitalicia?

Al tratase de un seguro de vida, se puede encontrar en aseguradoras, aunque también en entidades financieras.

Ventajas de la renta vitalicia

  • No depende de rentabilidades de fondos de inversión sujetos a variaciones ni productos financieros de difícil comprensión
  • Su funcionamiento es transparente y tan sencillo como una transacción inmobiliaria 
  • Personalización en las condiciones de la renta vitalicia
  • Los ingresos son estables y de por vida
  • Seguridad en hipotético caso de impago
  • Ventajas fiscales al dejar de pagar impuestos sobre la vivienda y  posibles derramas
  • Exenciones tributarias en el IRPF 
  • El nuevo nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda
  • Tras el fallecimiento, los beneficiarios pueden conservar el derecho de usufructo y/o recibir una pensión de sobrevivencia
  • Valor invariable de la renta vitalicia a percibir, el cual se conoce de antemano
  TV Badalona entrevista a Vittalias

Vittalias, una opción de renta vitalicia

En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad.

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario