Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

La propiedad como forma de inversión| Conoce los perfiles más frecuentes

La vivienda, la propiedad, los espacios inmobiliarios se han convertido en una opción imprescindible para obtener unos rendimientos económicos: ya sea para obtener una mejor solvencia o crear un mayor capital financiero. 

En este sentido, existe la concepción errónea de que la inversión inmobiliaria es exclusiva de los grandes fondos de inversión-nada más lejos de la realidad y es que los ciudadanos de a pie también puede utilizar su vivienda como instrumento de inversión para cumplir con sus objetivos vitales y financieros. 

Como ejemplo, la población jubilada o próxima a ello puede obtener una pensión complementaria gracias a la venta de la nuda propiedad de su vivienda, lo que convertiría su inversión inmobiliaria inicial en un seguro inversionista en su jubilación-algo más que interesante dadas las condiciones precarias de las jubilaciones actuales. 

Sin embargo, no es el único perfil destinado –ni popular- a invertir en sector imprescindible en la economía: el sector inmobiliario. 

Desde la pareja joven que desea comenzar su vida en común – y financiera- los jóvenes profesionales o los grandes fondos inmobiliarios. Son solo algunos de los perfiles más comunes. 

¿Quieres conocer más sobre estos perfiles? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer…no te lo pierdas. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

Pocos perfiles, pero muy marcados 

Con unos precios inaccesibles, el sector de la vivienda presenta un panorama inversor al que pocos pueden acceder-algunos lo hacen por primera vez con esfuerzo, otros han trabajado toda su vida para llegar a ello antes de la crisis mientras que para los últimos se trata de operaciones a gran escala. Veamos los perfiles más comunes: 

  ¿Cuáles son los requisitos para obtener la incapacidad permanente?

La primera vivienda 

Ya sea una pareja joven o un profesional entre 30-40 años, se trata de un estrato inversor común , que ha podido variar en número tras la crisis, pero que siempre ha estado ahí. 

Al no tener una capacidad económica solvente, se trata de un perfil que cuenta con la cantidad para la entrada e hipoteca la adquisición de la vivienda-ya sea como parte del proyecto vital o como inversión futura. 

Jubilados : una segunda oportunidad gracias a la vivienda 

En este caso se trata de una solución a la situación de escasez de las pensiones. Se trata de un colectivo que ya ha realizado la inversión y que hoy en día puede recoger los frutos para realizar otra segunda amortización y obtener una segunda pensión. 

Grandes Inversores, el termómetro del mercado 

Aunque con menos necesidad vital que los otros dos perfiles, los grandes inversores realizan operaciones a gran escala que incide en las dinámicas y precios de mercado. 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.   

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.   

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

  ¿Cómo se tasa un usufructo?

Deja un comentario