Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

La previsión de la Renta Vitalicia para asegurarse una pensión extra 

Planificar la pensión con la opción de Renta Vitalicia

Jubilado prevenido, vale por dos. O al menos así lo concebimos en Vittalias, que tras más de 30 años al servicio de la tercera edad, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de vivir con tranquilidad la jubilación es a través de la previsión y la planificación.

¿Cómo se puede lograr? Estudiando de antemano las opciones para conocer si se alinean con los objetivos financieros para llevar a cabo todo eso que siempre has querido hacer o necesitas en la jubilación; ya sea hacer ese viaje, remodelar tu vivienda o ayudar a un familiar.

Para ello, hoy en Vittalias de presentamos la la renta vitalicia inmobiliaria, una opción que te permite obtener, sin depender de rentabilidades, una segunda pensión de por vida.

¿En qué consiste una renta vitalicia inmobiliaria?

Una renta vitalicia inmobiliaria se basa en la venta de la nuda propiedad a cambio de la renta mensual de por vida, y todo ello con la posibilidad de quedarte en tu vivienda de toda la vida.

Así,  disfrutas de las ventajosas condiciones fiscales, además de la posibilidad de dejar de pagar el IBI y las posibles derramas. Por otro lado, tienes doble tranquilidad al tener el respaldo del nudo propietario, que debe acondicionar la vivienda para su habitabilidad. Por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que tributar los rendimientos como capital inmobiliario.

 ¿Cómo puede ayudarme a planificar mi jubilación?

La renta vitalicia te ofrece la posibilidad de planificar tu jubilación sin depender de rentabilidades y fondos de inversión que no te aseguran unos beneficios estables.

  Renta vitalicia asegurada, un complemento de por vida a tu pensión 

En este sentido, la planificación de una renta vitalicia inmobiliaria funciona como la venta de una vivienda, con la diferencia de que tú no tienes que preocuparte por buscar vendedores ni mudarte de la que ha sido tu casa de toda la vida.

Así, si por cualquier motivo no has tenido la oportunidad de planificar tu jubilación, de algún modo con la posesión de una vivienda puedes asegurarte una pensión extra en un plazo relativamente corto de tiempo.

Ventajas de la Renta Vitalicia

  • No depende de rentabilidades de fondos de inversión sujetos a variaciones ni productos financieros de difícil comprensión
  • Su funcionamiento es transparente y tan sencillo como una transacción inmobiliaria 
  • Personalización en las condiciones de la renta vitalicia
  • Los ingresos son estables y de por vida
  • Seguridad en hipotético caso de impago
  • Ventajas fiscales al dejar de pagar impuestos sobre la vivienda y  posibles derramas
  • Exenciones tributarias en el IRPF 
  • El nuevo nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda
  • Tras el fallecimiento, los beneficiarios pueden conservar el derecho de usufructo y/o recibir una pensión de sobrevivencia
  • Valor invariable de la renta vitalicia a percibir, el cual se conoce de antemano

¿Cómo puedo contratar la renta vitalicia inmobiliaria?

Para poder contratarla, es necesario tener 70 años o más, estar jubilado y ser propietario de una vivienda en propiedad. 

Así, el proceso funciona con el estudio previo por parte de un equipo de economistas y asistentes sociales, que determinan el valor de la vivienda, de la renta vitalicia y si se encuentra alineado con las necesidades de la persona jubilada.

  Antonio y Ramona, vecinos de Castellbell i El Vilar

Se puede conocer de antemano el valor aproximado de la renta vitalicia gracias a la simulación de la renta vitalicia. Una calculadora gratuita y sin compromiso.

Tipos de Renta Vitalicia

En Vittalias tenemos tres tipos principales de renta vitalicia que se adaptan a tus necesidades. Son las siguientes:

Renta Vitalicia Clásica:

A cambio de la venta de la nuda propiedad se recibe una pensión mensual, de por vida y con el derecho de permanecer en la vivienda.

Renta personalizada

Este tipo de Renta Vitalicia sigue las mismas características que la Renta Vitalicia Clásica con la única

diferencia que la persona que la contrata recibirá las mensualidades durante un tiempo pactado con

Vittalias.

Renta con traslado a una residencia

Existe la posibilidad de traslado a una residencia -siempre que sea por voluntad propia- a cambio de percibir una pensión mensual mayor.


¿Estás pensando en vender la nuda propiedad para obtener una pensión extra?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.

Artículos relacionados

Deja un comentario