Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Hipoteca inversa: una manera práctica de obtener una segunda pensión

La población jubilada de nuestro país se encuentra en un momento complicado en cuanto a la solvencia económica: se han pasado toda la vida trabajando, dando por supuesto la cobertura de sus necesidades económicas en la jubilación. 

Esta premisa en principio acertada, tras la crisis económica ha dado lugar a otra situación muy diferente: los jubilados españoles-o próximos a ello- se encuentran con que su pensión no es suficiente, y con un horizonte en el que no parecen mejorar las cosas. 

Algo que un principio que plantea una situación desoladora pero tiene solución, ya que el 71% de los españoles tiene la riqueza invertida en su vivienda, tal y como publica el último estudio Alternativas a la insuficiencia de las pensiones, presentado el pasado 5 de febrero por el Instituto Santalucía

Algo que ofrece alternativas en forma de rentabilización del patrimonio inmobiliario a través de productos como la hipoteca inversa, un préstamo que te permite recibir una pensión mensual de por vida con tu vivienda como garantía. 

Como verás, es una manera práctica de ofrecer una solución a la insuficiencia de las pensiones. Por ello, en el post de hoy te contamos algunas claves sobre esta alternativa para complementar tu pensión. No te lo pierdas. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

  ¿Quién regula mi plan de pensiones?¿Cómo se gestiona?

¿En qué consiste exactamente la hipoteca inversa? 

Es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años y que tengan una vivienda en propiedad. 

El funcionamiento es sencillo: el contratante adquiere una deuda, que recibe en vida en forma de renta vitalicia mensual y paga con su propiedad tras el fallecimiento. 

La Hipoteca Inversa es una modalidad regulada por la ley Ley 41/2007, de 7 de diciembre.

Requisitos para acceder a la hipoteca inversa

Los requisitos son en principios muy sencillos, basta con tener una vivienda en propiedad y más de 65 años.  

Aunque, cabe aclarar que la hipoteca inversa no es aplicable en todo tipo de viviendas, y es más adecuada para aquellas de rentas altas.  

Para determinan el valor de la mensualidad a percibir se tienen en cuenta factores como: 

  •  El precio de mercado de la vivienda 
  • La esperanza de vida del propietario 
  • Los objetivos económicos y solvencia de la persona jubilada 

Necesito unos ingresos extra y teniendo en cuenta de qué trata una hipoteca inversa, ¿cuál es la mejor? 

La hipoteca inversa se trata de un instrumento financiero y como todo instrumento financiero, su éxito depende de las manos que lo manipulan, así como la transparencia ofrecida, en este sentido, en Vittalias te ofrecemos un complemento a tu pensión a través de la hipoteca inversa y te proporcionamos toda la información relativa a los intereses y condiciones. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora cada caso de manera independiente para recomendar el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado. 

  Así fue la colaboración Vittalias - Ràdio Barcelona

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Comentarios (1)

Gran artículo,

mi pregunta es cuando es recomendable utilizar una hipoteca inversa?

gracias.

Deja un comentario