Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Hipoteca inversa en tu segunda vivienda o cómo asegurar tu jubilación

 En una época donde las pensiones públicas se presentan inciertas, es necesario buscar alternativas para asegurarse una jubilación digna. 

En este sentido, la rentabilización del patrimonio inmobiliario supone una salida más que interesante para obtener una segunda pensión que puede igualar e incluso superar la pensión pública. 

Así, el patrimonio inmobiliario se puede rentabilizar mediante productos como la renta vitalicia, o en el caso que analizamos hoy: la hipoteca inversa sobre la segunda vivienda. 

Una posibilidad a tener en cuenta, ya que casi el 85% de los mayores españoles tiene una vivienda en propiedad, y más del 20% una segunda vivienda. 

Una residencia vacacional, que quizás ya no se utiliza y además genera gastos ¿la solución? La adquisición de la hipoteca inversa.  

¿Quieres conocer más? Hoy en Vittalias te contamos cómo tu segunda vivienda te puede ayudar a vivir la jubilación que siempre habías soñado.  

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

Cómo tu segunda vivienda puede ser tu seguro en la jubilación 

Llegada la jubilación, quizás la segunda vivienda ya no resulta tan útil: puede que esté demasiado lejos como para desplazarse, o los planes de vida cambian tras el retiro. 

En este sentido, una alternativa puede ser la venta de la vivienda, la cual no está asegurada por la dificultad a la hora de encontrar compradores y por la bajada de precios, por lo que quizás esta opción no es atractiva para encontrar la rentabilidad o solución que se busca. 

  Tecnología y tercera edad ¿Una combinación imposible?

Sin embargo, la hipoteca inversa, además de proporcionar una renta al mes de por vida, no retira la titularidad de la vivienda, el propietario lo sigue siendo de por vida. 

Por otro lado, esta modalidad permite alquilar la vivienda hipoteca para maximizar los beneficios. 

¿En qué consiste exactamente la hipoteca inversa? 

Es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años y que tengan una vivienda en propiedad. 

  • El funcionamiento es sencillo: el contratante adquiere una deuda, que recibe en vida en forma de renta vitalicia mensual y paga con su propiedad tras el fallecimiento. 

En definitiva, es similar a un préstamo hipotecario tradicional, a diferencia de que, en vez de recibir la cantidad prestada al inicio de la operación, se recibe en mensualidad y se puede liquidar en cualquier momento. 

Por otro lado, el importe de la deuda no tributa y la entidad prestataria no puede reclamar la deuda hasta el fallecimiento del titular. 

La Hipoteca Inversa es una modalidad regulada por la ley Ley 41/2007, de 7 de diciembre. 

Hipoteca Inversa de Vittalias 

Necesito unos ingresos extra y teniendo en cuenta de qué trata una hipoteca inversa, ¿cuál es la mejor? 

Todo instrumento financiero depende de las manos que lo manipulan, así como la transparencia e información ofrecida, en este sentido, en Vittalias te ofrecemos un complemento a tu pensión a través de la hipoteca inversa y te proporcionamos toda la información relativa a los intereses y condiciones. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad. 

Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora cada caso de manera independiente para recomendar el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado. 

  Diario La Barceloneta

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario