Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿En qué consiste la renta vitalicia con capital reservado?

Te explicamos en qué consiste la Renta Vitalicia con capital reservado

A la hora de planificar la inversión existen tantas opciones como necesidades financieras. En este sentido, la renta vitalicia tiene varias vertientes que pueden ser desde inmobiliaria hasta basada en capital reservado.

Pero ¿En qué consiste exactamente la renta vitalicia con capital reservado?Hoy en Vittalias te contamos las bases de esta opción de seguro, para que puedas calibrar si es a opción que se adapta a tus necesidades, para que vivas la jubilación que siempre soñaste.


**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia inmobiliaria, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado.


¿En qué consiste este producto?

Es un seguro de ahorro e inversión en forma de renta vitalicia.En este caso, las aportaciones se realizan mediante un pago único.

¿Para quién está indicado?

Para aquellas personas próximas a jubilarse que cuentan con unos ahorros y desean transformarlos en una renta vitalicia.

Inversores: Está destinado a inversores con una capacidad económica limitadas, y por lo tanto, de pérdidas. Así, aunque no requiere muchos conocimientos financieros, sí son necesarios unos mínimos para calibrar la inversión.

¿Se trata de una inversión a corto o largo plazo? A largo plazo, por lo que es necesario el análisis previo en la base a las previsiones de rentabilidad y los objetivos económicos.

¿Cuál es la rentabilidad? Se conforma a partir de la de los activos de renta fija invertidos.

¿Se puede cancelar? Sí, pero acarrea la posible pérdida de las inversiones y los beneficios fiscales del producto.

  ¿Cuáles son los requisitos para obtener la incapacidad permanente?

Seguro por fallecimiento: Este seguro incluye prestaciones por fallecimiento ¿qué significa? En el caso de fallecimiento, los beneficiarios heredarán la cantidad aportada inicialmente.

¿Hasta cuándo dura la renta vitalicia con capital reservado?Hasta el fallecimiento del cliente. En este sentido, cabe aclarar que la entidad aseguradora no puede cancelar el seguro de manera unilateral.

Riesgos de la inversión: Como toda inversión financiera, cuenta con una serie de riesgos.A mayor riesgo, mayor rentabilidad.

Cabe aclarar que la renta vitalicia con capital reservado de trata de un producto financiero por lo que su funcionamiento entraña ciertas complejidades si no se conoce el funcionamiento del mismo.

Vittalias, una opción de renta vitalicia inmobiliaria

En Vittalias contamos con una modalidad de renta vitalicia que no entraña riesgos en la rentabilidad ni en la inversión.

¿Cómo? El capital aportado, más bien vendido, se trata de la propia vivienda, de la cual se traspasa la nuda propiedad a cambio de recibir una pensión extra de por vida con la ventaja de que se mantiene el usufructo, es decir, el derecho al uso y disfrute de la vivienda. Por lo que, aunque se venda, no es necesario trasladarse de vivienda.

El funcionamiento de una renta vitalicia inmobiliaria conlleva la misma dificultad que una transacción inmobiliaria con, por supuesto, sus propias particularidades.

Así, un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.

  La Hipoteca Inversa, una de las opciones más populares en Europa

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

Artículos relacionados

Deja un comentario