Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Cómo tratar el insomnio?

Con el paso de los años, comienzan los cambios fisiológicos ligados a la edad, algunos de ellos son conocidos como los problemas óseos, pérdida auditiva o muscular…sin embargo, existe un cambio que no es tan evidente, no afecta a todos, pero cuando lo hace puede trastocar la vida cotidiana: nos referimos al insomnio-que impide dormir las horas necesarias para poder llevar las actividades diarias con normalidad. 

Una afección que sufren aproximadamente un 32% de la población jubilada, según un estudio de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. 

¿Te resulta familiar esta condición? Quizás formes parte de ese 32%, por ello hoy en Vittalias tratamos de ofrecer algo más de información y visibilidad al insomnio en la tercera edad. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

¿Cuándo podemos hablar de insomnio? 

Con la edad, la calidad y profundidad del sueño disminuye, por lo que se pueden producir interrupciones durante la noche. En este sentido, las causas pueden ser diversas-condiciones fisiológicas, neurológicas…pero sin embargo este hecho no se considera insomnio, que se trata de una condición más severa que una reducción natural de la profundidad y calidad del sueño debida a la edad. 

Entonces… ¿Cuándo se considera insomnio? La definición médica es la siguiente:: 

 Una dificultad para conciliar el sueño o para mantenerlo o incluso un despertar precoz, acompañados de una sensación insuficiente o no reparadora, que se presenta por lo menos 3 veces en una semana durante un mínimo de 1 mes, con las consiguientes repercusiones sobre la vigilia diurna, lo suficientemente graves, para dar lugar a cansancio diurno y otros síntomas observables 

Posibles causas 

Aunque las causas dependen de cada caso, las más comunes son las siguientes 

  • Reducción natural por una condición neurológica o la pérdida de autoregulación de los ritmos circadianos 
  • Menor actividad durante el día 
  • Patologías como el síndrome de piernas inquitas, apnea, artrosis… 
  • Problemas psicológicos como depresión o ansiedad 
  • Medicamentos que afectan a la producción de melatonina 

Pueden afectar a la depresión medicamentos utilizados para el tratamiento de la hipertensión, los corticoesteroides, y los antidepresivos, entre otros. 

Malos hábitos que incluyen un consumo regular de alcohol, tabaquismo…etc. 

  Consejos ante la ola de calor

Recomendaciones para tratar el insomnio  

Decimos recomendaciones ya que el tratamiento podrá ser administrado únicamente por un médico, si sufres insomnio recurrente, es necesario que acudas a tu doctor de cabecera para tratar de mejorar tu calidad de sueño. Hasta entonces, o mientras, puedes probar las siguientes estrategias para sentirte mejor: 

  • Horario regular de sueño 
  • Reducir la contaminación acústica y lumínica del entorno 
  • Evitar el sedentarismo y realizar actividad física regular 

En ocasiones una correcta higiene del sueño no es suficiente para garantizar un sueno reparador, En este sentido, es necesario realizar un estudio, para un diagnóstico y en base a ello, realizar un tratamiento adecuado. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario