Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Beneficios de la meditación diaria

 ¿Qué me puede aportar la meditación diaria?

Mejora de la concentración, de las facultades mentales, el estado de ánimo…e incluso del sentimiento de soledad. Son solo algunos de los beneficios de la meditación diaria. 

Pero… ¿es complicado? Para nada, bastan unas respiraciones diarias para comenzar a sentir los beneficios, que siempre van en aumento. 

¿Quieres conocer más beneficios de la meditación diaria? Hoy en Vittalias te contamos algunas claves, para que conozcas técnicas que te ayuden a sentirte mejor. No te lo pierdas. 

*¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias  

¿Por qué meditar? Y… ¿en qué consiste exactamente? 

Si te decimos meditar, seguramente te vengan a la mente imágenes de yogis indios en un estado de trascendencia cantando om…pero nada más lejos de la realidad: la meditación se trata de un ejercicio tan sencillo como la concentración en la respiración, donde lejos de no pensar-es imposible- se acepta el flujo de pensamientos para concentrarse en la inspiración-respiración y en ciertos ejercicios de conciencia corporal. 

La meditación es un concepto nuevo en Occidente, practicado en Oriente desde hace miles de años presenta diversas técnicas y vertientes que pueden parecen complicadas, sin embargo, la sencillez es la base de una buena meditación: respiración y postura. No necesitas nada más. 

Meditación para la tercera edad 

Los síntomas de la depresión y los problemas psicosociales, emocionales y físicos asociados con la edad se pueden mejorar gracias a la meditación. Por ello, las residencias para la tercera edad comienzan a integrar programas de meditación para la consecución de un mejor estado interior. 

  ¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

¿Qué no es la meditación? 

  • No es ‘Dejar de pensar’ 
  • No es ‘desarrollo personal’ 

Top| Beneficios de la meditación diaria 

Cuando meditas, eliminas de información emocional y tensional que se acumula todos los días y que contribuye a generar síntomas de estrés. 

Los beneficios de la meditación diaria son los siguientes: 

  • Obtener una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes 
  • Desarrollar habilidades para manejar el estrés 
  • Aumento de la autoconciencia 
  • Centrarse en el presente 
  • Reducir las emociones negativas 
  • Incremento de la imaginación y la creatividad 
  • Aumento de la paciencia y la tolerancia 
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario. 
  • Mejora de la calidad del sueño 
  • Activa la parte ‘feliz’ del cerebro 
  • Agudiza y enfoca la mente 

Cómo disfrutar los beneficios de la meditación diaria 

En definitiva, los beneficios de la meditación diaria son relevantes como para comenzar a plantearse practicarla.  

¿Quieres practicar meditación? Te recomendamos acercarte a alguna residencia cercana, centro de día o contactar con algún centro de yoga certificado que pueda orientarse en cómo mejorar tu estado emocional y físico gracias a la meditación. 

Porque nunca es tarde para comenzar a sentirse bien.

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria? Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
 Recomendaciones contra el frío 
Recomendaciones contra el frío para proteger a nuestros mayores   Cada maestrillo tiene su librillo...y cada estación sus recomendaciones para mantener la salud de nuestros mayores.  En este sentido,…

Deja un comentario