Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Descubre cómo transformar el valor de tu nuda propiedad en una segunda pensión -de por vida-

El desdoblamiento del dominio de una vivienda, y la venta de la nuda propiedad a través de servicios como Vittalias, permite la obtención de una segunda pensión extra de por vida. Hoy te contamos algunas claves sobre la nuda propiedad y cómo funciona su proceso de venta. No te lo pierdas.

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

Antes de nada… 

¿Qué es exactamente la nuda propiedad? 

Nuda propiedad VS Pleno dominio 

La propiedad de una vivienda se puede desdoblar y,por lo tanto, obtener un abanico de beneficios que te contamos más adelante. 

Pero seguimos con el concepto de desdoblamiento de la propiedad, donde se puede separar entre nuda propiedad y usufructo. 

Dominio total= Usufructo + Nuda Propiedad  

  • Nuda propiedad=es una modalidad en la que se tiene, por así decirlo, la ‘mitad’ del pleno dominio y se cede el derecho a uso y disfrute al usufructuario. 
  • Usufructo= Se vende la nuda propiedad a cambio de poder permanecer en la vivienda por un tiempo pactado. 

Nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia 

Puede existir un intercambio económico entre el nudo propietario y la persona que disfruta de la vivienda. Por ejemplo, si tienes una propiedad y necesitas unos ingresos extra, puedes ceder la propiedad de la vivienda y seguir viviendo a cambio de una renta vitalicia. Esta modalidad se está haciendo un hueco en el mercado por las bajas pensiones que no permiten llegar a fin de mes a muchos jubilados. 

  ¿Ahorrar en la jubilación? Sí es posible y te contamos cómo

En Vittalias llevamos más de 30 años proporcionando la posibilidad de obtener unos ingresos extra a la pensión a cambio de ceder la propiedad de una vivienda. 

Algunas cuestiones 

  • ¿Es legal?completamente. Así, el propietario de un inmueble vende su casa, pero puede seguir viviendo en ella hasta que termine el periodo de usufructo, que normalmente suele coincidir con el fallecimiento de la persona que disfruta del usufructo. 
  • Tras mi fallecimiento ¿puede mi cónyuge o beneficiarios seguir viviendo en la vivienda? Cada renta vitalicia se adapta a las necesidades, y tienes la oportunidad de formalizarla de manera que los tuyos tengan todo cubierto tras tu fallecimiento 
  • ¿Tengo que seguir pagando los impuestos? Esta es una de las ventajas, y es que, al dejar de ser propietario ya no tienes que pagar el IBI o las posibles derramas, ahora es el nudo propietario es el que se hace cargo. Lo que sí seguirías pagando son los gastos de los suministros como la luz, agua, teléfono…etc. 
  • ¿Cuándo adquiere el dominio total el nudo propietario? En el caso de las rentas vitalicias, se suele extender hasta el fallecimiento del usufructuario. En este momento, la vivienda pasa a ser de pleno dominio. 

Cómo se calcula el valor de la renta vitalicia 

  • El proceso de venta de la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia comienza con un requisito indispensable: ser propietario total de una vivienda cuya ubicación y valor entre dentro de los parámetros para obtener una pensión óptima.  
  • Con este requisito cumplido- en organizaciones como Vittalias- se lleva a cabo una valoración inicial -por parte de un equipo de economistas y psicólogos- de las necesidades y objetivos financieros de la persona jubilada en cuestión. 
  • Con esta valoración se inicia el cálculo de la renta vitalicia mensual. Si la cuantía es ventajosa para el potencial usuario, se pasa a formalizar el acuerdo adaptado a cada persona. 
  ¿Qué hacer cuándo un anciano no quiere comer?

Como verás, existe la posibilidad de ceder la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una renta vitalicia, una opción cada vez más popular que te permitirá aumentar tus ingresos y acceder a todas actividades y viajes que siempre habías soñado y que las bajas pensiones actuales que no están conforme al IPC no lo permiten. 

Por ello, en Vittalias te ofrecemos asesoramiento tanto a nivel económico, legal y humano con asistentes sociales, para ayudarte encontrar la solución ideal a tus circunstancias. Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad. 

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario