Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Descubre 4 ejercicios sencillos que te ayudarán a tener una vista de lince

Cuidar la vista en la tercera edad

Cumplir años aporta madurez a la hora de ver la vida con más claridad. Pero claro, otra cosa es la vista oftalmológica, que se puede ver afectada con la edad, pudiendo desarrollar una pérdida en la calidad de la misma o ciertas condiciones más severas como cataratas, pérdida parcial de visión… 

En este sentido, si se debe a causas genéticas o son consecuencia de otras enfermedades, los ejercicios no son suficientes para aliviar la situación. 

Si tienes alguna condición oftalmológica severa, te recomendamos seguir las indicaciones de tu médico, ya que este artículo no sustituye, en ningún caso, el consejo de un profesional sanitario 

Dicho esto, si tu vista se encuentra en buenas condiciones, pero deseas la vida con mejores ojos y vista, hoy en Vittalias te contamos algunos ejercicios para mantener una vista de lince. No te lo pierdas. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

Cómo proteger tu visión 

  • A partir de los 65 años, es necesario realizar una revisión anual de la vista 
  • En caso de enfermedades como la diabetes o presión alta, es necesario realizar las revisiones con la regularidad que marque el médico 
  • Revisar con frecuencia la graduación: con la edad las dioptrías tienden a acelerarse 
  • Acude inmediatamente al médico si de manera súbita ves todo negro o borroso, tienes destellos en los ojos, tienes visión doble o enrojecimiento 
  Mejores planes para la tercera edad

4 Ejercicios básicos para la vista 

Palmas en los ojos 

Este ejercicio es perfecto para mejorar el tono muscular en los ojos y reducir la tensión.  

Para hacerlo, es necesario sentarse y apoyar los codos en una mesa. 

Después, se aplica una presión ligera en los ojos con ambas palmas de las manos mientras se respira profundamente durante unos 5 minutos. 

Direcciones 

Un ejercicio muy sencillo pero con muchos beneficios: basta con mirar suavemente en todas las direcciones durante algunos minutos. Eso sí, sin mover el cuello, tan solo dirige la mirada hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. 

Este ejercicio ayuda a fortalecer los nervios y músculos ópticos. 

Enfocando de cerca y de lejos 

Este ejercicio es ideal para aliviar la miopía. 

Para hacerlo, sitúate a unos 30 cm. Frente a un objeto hasta que consigas enfocar el objeto. Después, mira a otro objeto que esté más lejos. Repite este ejercicio unas 10 o 15 veces. 

Enfocar y desenfocar 

Sentado, con el brazo extendido y un lápiz en la mano: este ejercicio consiste en alejar y acercar el lápiz a los ojos mientras se mira fijamente. Basta con repetir tres veces el ciclo para alejar y acercar el objeto a enfocar y desenfocar. 

¿Estás pensando en invertir tu patrimonio inmobiliario para mejorar tu calidad de vida en tu jubilación? ¿Necesitas obtener una pensión complementaria?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

  Usufructo y nuda propiedad: ¿Qué ocurre tras el fallecimiento?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario