Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Cuando la pensión pública no es suficiente para ayudar a tus familiares 

Los datos hablan por sí solos: cuatro de cada diez jubilados ayudan económicamente a familiares. De la población jubilada, siete de cada diez pensionistas viven únicamente de la prestación pública.

Una prestación insuficiente dado el panorama de las pensiones ¿el resultado? Los jubilados que viven al límite de la precariedad, y sin posibilidad de disfrutar de esta etapa tras toda una vida trabajando.

¿La solución? Existe, es posible y proviene de los activos inmobiliarios que ya posees ¿Eres propietario de una vivienda? Entonces puedes tener una pensión extra de por vida.

Como verás, existen soluciones para poder ayudar económicamente a tus familiares sin renunciar a vivir de una manera más holgada y tranquila. Por ello, hoy en Vittalias te contamos en qué consiste la renta vitalicia inmobiliaria y cómo puede beneficiarte.

Los jubilados: el sustento de las familias

Según una encuesta de la Fundación Edad y Vida, casi cuatro de cada 10 jubilados prestan ayuda económica a familiares. Del estudio también se desprende que casi la mitad de estos jubilados tiene dificultades para llegar a fin de mes. 

Estos datos se han incrementado durante la crisis, y las previsiones apuntan a que, si el panorama continúa así, las dificultades no harán más que crecer. 

Por ello, con una probabilidad del 50%, quizás te encuentres dentro de esa parte de la población que bien tiene dificultades económicas, ayuda a sus familias o aún cuenta con la pensión pública como única fuente de ingresos.

Con esta situación, entendemos que te plantees recurrir al ahorro, inversión o activos privados para complementar tu pensión y obtener unos ingresos extra. 

Renta Vitalicia Inmobiliaria: una pensión extra al mes y de por vida

Si tienes una vivienda en propiedad, es una buena noticia, ya que puedes obtener una pensión extra mensual y vitalicia sin renunciar a vivir en tu casa de toda la vida. 

  Conoce cómo afecta el IRPF a tu pensión de jubilación 

¿Cómo es posible? A través de la venta de la nuda propiedad de tu vivienda, lo que te da derecho a conservar el uso y disfrute de la misma, de por vida.

Así, tras el fallecimiento, la vivienda pasa a ser propiedad de la aseguradora y tus beneficiarios reciben una pensión de sobrevivencia o la posibilidad de vivir en la casa. Todo depende de la modalidad que elijas.

De esta manera puedes obtener una renta vitalicia estable y de por vida cuyo valor no varía y se establece de antemano.

Dicho esto, el valor de la pensión se conforma en base a la esperanza de vida del cliente, la ubicación y el valor de la vivienda entre otros. 

Por otro lado, la renta vitalicia debe ofrecer una transparencia total en el proceso, garantizado que la venta de la nuda propiedad sea realiza conforme a los intereses del jubilado, así como del nudo propietario.

Ventajas de la renta vitalicia 

  • Ingresos estables de por vida
  • La pensión recibida no varía
  • Posibilidad de vender la vivienda y permanecer en tu casa de toda la vida.
  • Condiciones fiscales ventajosas, como una exención de tributación en el IRPF,  Entre 66 y 69 años el porcentaje es de un 80 % y a partir de los 70 años, un 92 %
  • Se dejan de pagar impuestos tales como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), los costes de la comunidad o seguros del hogar.
  • El nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda, así como de costear las reparaciones necesarias a este fin.

Desventajas : El valor de la renta recibida depende de la ubicación de la vivienda, así como de la esperanza de vida del contratante. Así, las viviendas situadas en zonas con interés en el mercado, tienen más probabilidades de contratar la renta vitalicia y recibir una cuantía mayor de la renta vitalicia.

  Ingresos extra en la jubilación: ¿Cómo puede ayudarme la renta vitalicia? 

Vittalias, una opción de renta vitalicia

En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad.

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.
¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

Artículos relacionados

Deja un comentario