Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Cómo pagar los 15.000 euros de media que cuesta adaptar una vivienda?

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para poder adaptar una vivienda sin necesidad de gastar un euro de tu pensión.  

Personas mayores y la necesidad de adaptar una vivienda

Cada etapa tiene sus propias necesidades en base a los cambios vitales. Así, en la etapa de la jubilación a medida que la persona se hace mayor, puede presentar ciertas dificultades en los movimientos y en la forma de moverse.

Posibles resbalones en la bañera o la ducha. Espacios donde la poca movilidad puede propiciar caídas y tropiezos. Una cocina con alturas a las que no se llega…Son solo algunas de las dificultades que se puede encontrar una persona mayor en una vivienda, que lejos de ser cómoda se convierte en una carrera de obstáculos si no se adapta adecuadamente.

E incluso propiciar caídas con las consecuentes roturas de cadera, por ejemplo.

Por ello, es necesario adaptar la vivienda según el grado de movilidad de la persona mayor.Pero claro, estas reformas, ya sean grandes o pequeñas suponen un coste añadido, el cual es difícil de pagar con el panorama actual de las pensiones.

Por otro lado, las personas mayores suponen uno de los principales sustentos para las familias en crisis, lo que deja un margen mínimo para invertir en otras necesidades.

Lo que en principio puede parecer un callejón sin salida tiene solución y se llama renta vitalicia inmobiliaria, un sistema que te permite vender la nuda propiedad de tu casa y seguir viviendo en ella de por vida a cambio de una pensión extra vitalicia.

¿Quieres conocer en qué consiste la renta vitalicia y cómo puede ayudarte a reformar tu casa o la de un familiar? Hoy en Vittalias te explicamos cómo puedes obtener una pensión extra. Para tu tranquilidad. Porque la jubilación está para vivirse con seguridad y disfrutando de esta maravillosa etapa.

  Renta Vitalicia fuera de casa

¿Qué reformas son necesarias?

Las viviendas están pensadas para personas con movilidad estándar, sin embargo, las personas mayores pierden movilidad, vista y memoria con el paso de los años, por lo que la vivienda se debe amoldar a esta nueva situación para evitar riesgos y garantizar la seguridad/tranquilidad tanto de los familiares como del jubilado.

Así, por ejemplo,si la persona se desplaza en silla de ruedas, se deben eliminar todos los obstáculos o incluso instalar un costoso sistema automático para subir escaleras.

La ducha o la cocina son otros ejemplos que deben ser adaptados. El baño es un punto importante y debe ser adaptado con barras asideras y el suficiente espacio para entrar la ducha.

Aunque, como siempre las adaptaciones deberán ser personalizadas en base a las necesidades de cada persona.

¿Cuánto cuesta adaptar una vivienda para una persona mayor?

La media de estos gastos es de 15.000 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el valor de las pensiones actuales.

¿Cómo pagar entonces estas reformas?

Renta Vitalicia Inmobiliaria, una segunda pensión

A través de una renta vitalicia inmobiliaria podrás recibir una segunda pensión mensual de por vida. Sin variaciones, sin pérdidas o cambio de rentabilidad.

Cada mes recibirás una pensión, como la pública.

¿Cómo? Si tienes más de 70 años y una vivienda en propiedad, tienes la posibilidad de vender tan solo la nuda propiedad ¿qué significa esto? Que puedes vender tu casa y seguir viviendo en ella de por vida, y con la posibilidad de adaptar tu casa a tus necesidades vitales.

¿Cómo se calcula el valor de la renta vitalicia?

Desde Vittalias, para calcular la cantidad que recibirá mensualmente utilizamos dos variables, el valor del inmueble y su esperanza de vida, que está determinada de acuerdo a la edad y el sexo del beneficiario, marcado según las tablas oficiales de la dirección general de seguros y el instituto nacional de estadística.

  Nuda propiedad vs pleno dominio ¿Quién es realmente el propietario? 

También se tiene en consideración el valor de uso y disfrute de la vivienda, ya que la vivienda que se disfruta tiene un precio de mercado y este precio está marcado por el de un inmueble con las mismas características y la ubicación del mismo.

Aunque,de todas maneras, gracias a nuestra calculadora podrás realizar de manera gratuita y sin compromiso, una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, y así saber si podrás costear la reforma de tu vivienda.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Y tu calidad de vida nuestro objetivo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario